T-Systems pone en marcha la primera oficina móvil de atención al ciudadano de Madrid

El S@C MÓVIL, una completa oficina a bordo de un vehículo dotado con los medios necesarios para realizar trámites administrativos a distancia, prestará sus servicios en Leganés.

Publicado el 18 Abr 2008

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La filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom, T-Systems y el Ayuntamiento de Leganés inauguraron hoy la primera oficina móvil de atención al ciudadano de Madrid que permite realizar a distancia los mismos trámites y gestiones que en las oficinas centrales del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

El vehículo está preparado en su interior para atender e informar al ciudadano, dispone de accesos adaptados para personas con movilidad reducida y prestará servicios en todos los barrios del municipio según una ruta establecida. Las oficinas móviles de gestión permiten realizar todo tipo de trámites (volantes/certificados de empadronamiento, duplicado de recibos, justificantes de pago, domiciliación de tributos, emisión de certificados digitales, presentación de quejas, avisos o sugerencias, recogida de impresos o solicitud de información).
“Las unidades móviles van equipadas con la tecnología más innovadora en comunicaciones que permite la conexión incluso en áreas sin cobertura, además están dotadas de un entorno seguro para que los trámites se realicen sin riesgos.”, explicó José Muñoz Escobar, Director de Administración Local de T-Systems Iberia.
El S@C MÓVIL de Leganés también servirá como ‘ventanilla única’ y podrán entregarse allí diferentes documentos o impresos destinados para otras administraciones públicas, lo que para la concejala de Nuevas Tecnologías y Servicios al Ciudadano del municipio madrileño, Ana María Massó, es “una forma más de facilitar la comunicación del ciudadano con la Administración Autonómica o con la Administración del Estado”.
Con Leganés, ya son siete los municipios españoles en los que T-Systems ofrece este servicio.

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Redacción RedesTelecom

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