“Con paquetes simples de VOD y TV conseguiremos crecer, captar al cliente y fidelizarlo”.

Esta afirmación la hizo Laurent Berger, director de Marketing de ONO, en el congreso de la Asociación Europea del Cable (Cable Europe) que se celebra en Madrid, durante una mesa redonda con directivos de Motorola.

Publicado el 24 Abr 2008

Ambas compañías, trabajan en la implantación en España de en el sistema de video bajo demanda (vídeo on demand, VOD), que según Berger, es “fundamental en la estrategia de Ono”

El director de Marketing del operador subrayó que las cifras ya muestran que el cliente se está aficionando al tipo de producto del Video On Demand. Casi la mitad de los clientes de la compañía están usando los servicios de video que ofertan actualmente y que comprenden más de mil títulos, la mitad de los cuales son de acceso gratuito.
Este servicio presenta ya “buenos resultados”. Según explicó el directivo de Ono, aproximadamente 20 visiones por mes y usuario. En marzo la compañía contabilizó un total de 7,5 millones de visiones de los videos de este servicio.

Para Berger, la televisión es la “llave para el crecimiento” y central para el negocio de la compañía en España, un mercado que es “muy diferente de la del resto de Europa: La penetración de televisión por pago es inferior respecto al resto de países europeos”, señaló.

Por su parte, el director del departamento tecnológico de Motorola, David Keeley, defendió que el cable “todavía constituye la mejor manera de llevar la alta velocidad y servicios a los hogares”.

Ambas compañías anunciaron la salida al mercado del decodificador digital un millón. Para celebrar esta cifra, Motorola ha diseñado una set-top box en plata que fue entregada al CEO de Ono, Richard Alden en el mismo Cable Congress 2008.

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Redacción RedesTelecom

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