HP potencia con una nueva estrategia su división de software en España

HP Software ha presentado una nueva estrategia para los tres próximos años en España que está basada en cinco pilares: organización; capilaridad; especialización, canal y factoría de conocimiento.

Publicado el 24 Abr 2008

Según Gonzalo Usandizaga, director de HP Software para Iberia, esta división constituye la unidad de negocio de mayor crecimiento y rentabilidad de HP, con un crecimiento de los ingresos del 11 por ciento anual y más de 6.500 millones de dólares invertidos en los últimos años en compras de compañías como Mercury, Spi Dynamics, Opsware, Peregrine Systems o, recientemente, Tower Software.

La nueva estrategia para los próximos años se basará en cinco pilares fundamentales. En primer lugar, se creará una organización con tres áreas diferenciadas: Tecnología (gestión del ciclo de vida de la gestión de TI y alineamiento de TI con el negocio); Servicios Profesionales (calidad, especialización y formación); y Soporte (flexibilidad, centro de soporte software para EMEA de Madrid).
A ello se añade una mayor capilaridad en el mercado, con un crecimiento de los recursos en más de 30 por ciento.
El tercer pilar es una especialización por mercados, triplicando el número de recursos en el sector Industria y duplicándolos en el de Gobierno. También se prestará especial atención a los sectores Financiero y de Telco y Media.
Por último, junto al canal –que constituye la cuarta pata de esta estrategia-, el quinto pilar será el Centro de Soporte Software para EMEA, una factoría de conocimiento formado por expertos que dan soporte a medianas y grandes empresas en todas las soluciones de HP Software.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3