Adobe TV adopta la solución Stream de Akamai

Con múltiples canales, la programación de series originales y contenidos de las principales organizaciones de formación, Adobe TV ofrece una librería virtual de vídeos a millones de diseñadores y desarrolladores en el mundo

Publicado el 30 Abr 2008

El canal de video online de Adobe Adobe TV empleará la suite de gestión de medios integrada Stream OS para gestionar y catalogar de forma transparente miles de vídeos de la organización Adobe y editarlos automáticamente utilizando estándares abiertos para la distribución a un interfaz de usuario Adobe TV basado en navegador y creado con un kit de herramientas de desarrollador Media Framework de Akamai y dentro de Adobe Media Player.

“El planteamiento abierto de Akamai acerca de la gestión de medios se integró fácilmente en los procesos existentes de producción, transcodificación, revisión, aprobación y de búsqueda empresarial de Adobe que permiten a la compañía lanzar este proyecto,” dijo Tim Napoleón, Chief Strategist, Media & Entertainment de Akamai.

Por su parte Bob Donlon, Productor Ejecutivo de Adobe TV, aseguró que el vídeo es una manera “potente” para la compañía como medio de educación, inspiración y entretenimiento de cara a la comunidad creativa.
“Mediante Adobe TV, podemos realizar conexiones con nuestros usuarios a través de formación y educación sobre cómo aprovechar al máximo los productos de Adobe. Con Akamai que impulsa la gestión de nuestros medios y flujo de distribución, podemos gestionar y catalogar vídeos que alcanzan a millones de diseñadores y desarrolladores en el mundo.”, explicó el directivo.

Con la solución Stream OS de Akamai, Adobe puede publicar vídeo utilizando un flujo virtualmente transparente cuando la inspiración llega y reducir los cuellos de botella típicamente asociados con la edición de vídeo manual. Esta solución recoge los metadatos y bienes multimedia de las herramientas de vídeo Adobe en una aplicación de reproductor de vídeo personalizado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2