Quantis dota de Wi-Fi a los ferries que comunican las Islas y Marruecos

El operador, que dispone de un hub propio, da acceso a Internet a través de satélite a tres navieras que conectan la Península con Baleares y Marruecos y las diferentes Islas Canarias.

Publicado el 23 Ago 2016

Quantis dota de Wi-Fi a los ferries que comunican las Islas y Marruecos

OpenSea, la división marítima de Quantis Global, ha comenzado a proveer servicios Wi-Fi de acceso a Internet a través del satélite a los ferries que comunican la península con Baleares y Marruecos y las diferentes Islas Canarias.

La multinacional española de servicios satelitales ha formalizado diferentes acuerdos como proveedor oficial de estas tres navieras, a las que facilitará conectividad a Internet que les permitirá ofrecer servicios Wi-Fi de máxima calidad a los pasajeros de estos ferries y, también conexión para atender las necesidades de la navegación y de las tripulaciones.

Actualmente, cada una de estas navieras cuenta con buque con Wi-Fi y está previsto incorporar paulatinamente este servicio al resto de las flotas. “El Wi-Fi es ya un commodity – explica David Carmona, responsable de OpenSea– y el mundo marítimo no es ajeno. La gente quiere estar conectada en torno momento y el satélite permite acceder a Internet en mitad del océano”.

En todos los casos, Quantis facilita el servicio satelital, todo el equipamiento necesario –antenas, modems, etc.- y los servicios Wi-Fi y Hot Spot, capaces de dar acceso a Internet de máxima calidad a los pasajeros de estos buques, que puedan trasladar una media de 700 personas.

“Las capacidades de ancho de banda se han multiplicado por tres en los últimos años y los costes de los equipos y de las conexiones también han bajado, lo que está animando a estas compañías a ofrecer servicios Wi-Fi a sus pasajeros y mejorar su experiencia como clientes, porque el Wi-Fi es un valor diferencial respecto a sus competidores”, señala Carmona.

En cada uno de los casos, Quantis facilita un servicio a medida de las necesidades y requerimientos de cada cliente “Tenemos un Hub propio –señala Carmona- que nos permite facilitar servicio totalmente personalizados y muy competitivos es precio”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3