Acuerdo para ampliar el alcance de la TV móvil DVB-SH a menor costo

Alcatel-Lucent y Quantum SpA llegaron a un acuerdo de colaboración en el mercado de la TV móvil para desarrollar soluciones de radiodifusión (terrestre y vía satélite) que se adhiera al nuevo estándar de radiodifusión móvil DVB-SH

Publicado el 07 May 2008

Alcatel-Lucent y Quantum SpA, el principal suministrador de innovadores dispositivos y software para servicios móviles multimedia, han llegado a un acuerdo de colaboración en el mercado de la TV móvil. El objetivo es desarrollar soluciones de radiodifusión móvil terrestre o híbrida (terrestre y vía satélite) que se adhiera al nuevo estándar de radiodifusión móvil DVB-SH. Dicha colaboración permitirá a ambas compañías desarrollar nuevas oportunidades de negocio relacionadas con el acceso a la TV móvil en reproductores multimedia portátiles y decodificadores digitales para medios de automoción.

DVB-SH (Digital Video Broadcasting – Satellite services to Handhelds) es una evolución de DVB-H y un potenteestándar de radiodifusión móvil que permitirá despliegues económicos de TV móvil. Puede ser utilizado en cualquier parte del espectro de frecuencias por debajo de los 3 GHz, incluyendo UHF, banda L y banda S, en redes terrestres, vía satélite o híbridas. El estándar DVB-SH fue aprobado por el DVB Project en febrero de 2007 y por ETSI (European Telecommunications Standards Institute) en marzo de 2008.

“Quantum está dedicada al futuro de la TV móvil y a la movilidad multimedia transparente“, declaró Stefano Martini, presidente ejecutivo de Quantum SpA. “Aprovechando la potencia del estándar abierto de radiodifusión móvil DVB-SH, nuestra nueva colaboración con Alcatel-Lucent orientada al mercado de consumo nos permitirá ampliar aún más nuestro liderazgo global en decodificadores digitales de TV de pago (Pay TV) para la industria de la automoción, reproductores de TV portátiles y el software que sincroniza aplicaciones únicas a través de la convergencia de la TV móvil, Internet y tecnologías basadas en localización, en un único dispositivo personal“.

“Entretenimiento multimedia para el automóvil, dispositivos portátiles con mayores pantallas y servicios de navegación son impulsores clave para acelerar la llegada del mercado masivo de TV móvil, al proporcionar a los usuarios una experiencia de TV móvil que complemente a la de la TV tradicional“, añadió Olivier Coste, consejero delegado de las actividades de radiodifusión móvil de Alcatel-Lucent. “Es importante contar con más socios que se unan al ecosistema industrial del DVB-SH. Formar equipo con un socio innovador como Quantum SpA, que dispone ya de un amplio conocimiento de uno de los mercados, el italiano, que más tempranamente ha adoptado la TV móvil, potenciará el alcance de nuestra solución “TV móvil sin límites” orientada al mercado de consumo de todo el mundo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5