Pujalista, es una de las principales empresas de subasta online del mundo y de gran éxito en Finlandia y Europa, lanza en España su servicio de “puja por céntimos”, un concepto nuevo de subasta online que se está haciendo muy popular en varios países europeos.
Pujalista es una clase de subasta totalmente nueva en España. La compañía ofrece un servicio de entretenimiento basado en un sistema de subasta por céntimos a través del cual el usuario realiza sus pujas online. Los productos subastados incluyen una amplia gama de productos de tecnología, bienes de consumo y estilo de vida tales como ordenadores, móviles, bolsos, coches y viajes.
Junto a los productos disponibles para la subasta hay un reloj que indica el tiempo de subasta para cada producto, así como cuánto tiempo ha transcurrido desde la última puja. El precio del artículo sólo sube un céntimo por cada puja y las apuestas se pueden realizar por Internet o SMS. Una vez que se ha agotado el tiempo en el reloj, la subasta finaliza y la persona que realizó la última puja gana y puede comprar el producto por el precio real que se muestra en la página. Además la compañía destinará el 1% de la puja efectuada a obras sociales.
La actividad de las subastas de Pujalista está basada en un programa de datos que revisa automáticamente todas las ofertas recibidas y cierra la subasta en forma inmediata cuando ha transcurrido el tiempo límite desde la última oferta realizada. Asimismo, Pujalista cuenta con un sistema de control para supervisar el comportamiento de los usuarios con el fin de evitar el uso no responsable del servicio.
El nuevo servicio de entretenimiento ofrecido por Pujalista respeta la legislación vigente en España y cumple todos los estándares de seguridad online y de pago tales como PayPal y Google check out. El usuario del servicio puede efectuar sus pujas de la forma más segura y sencilla optando a importantes productos y servicios a un precio considerablemente inferior al que ofrece el mercado.
Pujalista, a diferencia de otros servicios, sólo oferta productos nuevos y no permite la subasta de productos de segunda mano. El producto se entrega una semana después del pago de la factura y de la acreditación del pago en el sistema de pujalista.com. Además, los ganadores que desean enviar una foto con el producto obtenido a través de la puja para su publicación en la página de pujalista.com recibirán gratis 50 ofertas públicas de adquisición.
“La diversión no tiene porqué estar reñida con la seguridad”, asegura Mikko Jarrah, director general de Pujalista España. “Apostamos por la diversión y estamos muy satisfechos de poder ofrecer en España un servicio que goza de un gran éxito a nivel internacional y que permite a los usuarios conseguir los mejores productos y servicios a precios realmente asequibles de una forma sencilla y muy divertida”.
El precio por puja es de 0.85€ y puede pujar también a través de un mensaje de texto que cuesta 1,38€ incluyendo IVA más cargos de su operador. No existe un tiempo límite de puja, la subasta cierra cuando no se ha realizado una oferta dentro de un cierto período de tiempo. Si su puja no ha sido superada en el tiempo límite el usuario será el ganador del producto.