Nueva Generación de Portátiles con Banda ancha móvil

Ericsson y Dell se han unido para garantizar a todos aquellos que viajan que pueden seguir conectados a Internet con la nueva generación de portátiles de Dell que contarán con cobertura tribanda de redes de banda ancha móvil HSPA. Dell incluirá en sus portátiles módulos HSPA de Ericsson a principios de segundo trimestre de este año

Publicado el 15 May 2008

HSPA es una tecnología de banda ancha móvil ampliamente desarrollada, con más de 185 redes operativas comercialmente en todo el mundo que dan servicio a más de 1.000 millones de usuarios.

Los consumidores están incrementando el uso de los portátiles para acceder a los servicios de alta capacidad a los que estaban habituados sólo a través de una conexión fija o Wi Fi”, ha comentado Mats Norin, vicepresidente de Módulos de Banda Ancha Móvil de Ericsson. “Estamos muy ilusionados de trabajar con Dell para poder ofrecer a los consumidores y a los clientes de negocios la libertad y la flexibilidad de poder acceder a Internet cuándo y cómo deseen”.

El modelo de Dell es el único capaz de poner a disposición de los usuarios la tecnología y los servicios inalámbricos. Nos hemos unido a Ericsson con la idea de poder ofrecer en los portátiles HSPA para que los usuarios puedan acceder a información crítica en cualquier momento, en cualquier lugar y a la velocidad y con la riqueza de contenidos que todos estamos esperando”, ha dicho John Thode, vicepresidente de Pequeños Dispositivos de Dell.

Los módulos de banda ancha de Ericsson ofrecen al usuario final una solución sencilla y eficiente en costes de acceso a banda ancha de manera que pueden usarla y continuar con sus vidas. Integrado y optimizado para trabajar con el portátil, el módulo ha sido diseñado para suministrar mayores ratios de carga y descarga de información y para, además, consumir menos energía de la batería. Cuenta también con un receptor de GPS para ser utilizado simultáneamente en aplicaciones de posicionamiento geográfico.

Gracias a la disponibilidad de las soluciones llave en mano, a las economías de escala y a las largas relaciones que mantiene con los operadores, Ericsson puede ofrecer un módulo de banda ancha muy competitivo que contribuirá a llevar la alta velocidad móvil al mercado de masas.

Las perspectivas del mercado indican que en el año 2011, aproximadamente unos 200 millones de portátiles navegarán por Internet con banda ancha y Ericsson estima que el 50% de todos ellos lo harán con módulos de banda ancha HSPA. Los usuarios accederán cada vez más a servicios de banda ancha auténticos, lo que significa que lo harán en cualquier momento, en cualquier lugar y desde la pantalla o el dispositivo que tengan a mano.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5