Más de la mitad de los internautas resuelven temas personales en Internet

Los hay convencidos, enamorados, escépticos e indiferentes pero los españoles recurren a Internet para resolver temas personales y profesionales

Publicado el 16 May 2008

El 41 por ciento de los internautas españoles considera que Internet ha cambiado su vida en la forma de resolver sus temas personales (compras, gestiones, transacciones comerciales,…) y 15 por ciento afirma, incluso, que Internet ha revolucionado su vida por completo, según se desprende del Estudio de Opinión Eres Online 2008 elaborado por clickseguros. Además, un 60 por ciento de los internautas asegura estar convencido de la utilidad y las posibilidades que le brinda Internet y un 21 más se declara un enamorado del medio. Éstos son sólo algunos de los resultados analizados hoy por clickseguros, aseguradora 100 por ciento on line en España, en la presentación de la segunda edición del Estudio Eres Online.

Internet se revela como un medio de información mayoritario y fundamental para buscar información a la hora de realizar una compra. Así, un 87 por ciento de los encuestados sostiene que utiliza la Red para informarse antes de comprar, buscando, sobre todo, información específica sobre los productos, las mejores ofertas y comparativas de precios.

Entre los productos y servicios más demandados en Internet destacan los alojamientos en hoteles y vuelos mayoritariamente, pero también entradas de espectáculos, regalos, moda, artículos de deporte y libros. Así, casi un 50 por ciento de los internautas españoles asegura comprar un producto o contratar un servicio a través de Internet al menos una vez cada tres meses.

Pero Internet no sólo ha supuesto cambios a la hora de realizar una compra para los españoles, también lo ha hecho en su modo de relacionarse con los demás (para 6 por ciento de los encuestados), en la forma de trabajar (para un 18 por ciento) o en la forma de divertirse (para 12 por ciento). Sólo un 9 por ciento de los encuestados sostiene que Internet no ha supuesto ningún cambio en su vida.

Mientras que un 17 por ciento de los encuestados afirma que sólo dedica su tiempo en Internet por motivos profesionales, más de la mitad de los internautas españoles (53 por ciento) asegura hacerlo mayoritariamente por temas personales. De este porcentaje, un 18% se refiere exclusivamente a una motivación personal a la hora de utilizar Internet. El 30 por ciento restante divide su tiempo en la Red entre los temas profesionales y los personales.

En el tiempo que se dedica a Internet, más de un 55 por ciento de los encuestados aseguran que lo utilizan para informarse y hasta un 38 por ciento se autodefinen como creadores de contenidos e información en la Red, a través de su participación en sus propias páginas webs, blogs, foros, etc.

Además, el 41 por ciento de los encuestados asegura informarse únicamente a través de Internet, frente a un 47 por ciento que afirma utilizar Internet y los medios convencionales por igual. Sólo un 12 por ciento sostiene preferir exclusivamente los medios convencionales y no utilizar la Red a la hora de informarse.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4