Excem Technologies, servicios de valor añadido para las ‘telcos’

La compañía diversifica sus actividades entre el área de las TI y Telecomunicaciones, y las de consultoría, finanzas, cemento e industria.

Publicado el 15 May 2008

La compañía Excem, fundada en 1971, con sede central en España y oficinas tanto en Europa como en Asia, Estados Unidos y Middle East, diversifica sus actividades entre el área de las TI y Telecomunicaciones, y las de consultoría, finanzas, cemento e industria. En global, el negocio del grupo se sitúa en 300 millones de euros, con una plantilla de 120 personas, de las que la mitad están en Madrid.
Cuenta entre sus filiales con Excem Technologies, una organización que comenzó su andadura hace 20 años de la mano de proyectos de electrónica, “aprovechando nuestra relación con Israel y su papel como motor de desarrollo tecnológico”, apunta su vicepresidente David Hatchwell, en relación al origen israelí de los miembros que componen la estructura corporativa de la organización. A partir de ese momento, hace aproximadamente una década, Excem derivó hacia el mundo de las telecomunicaciones, de aplicaciones de red, para ofrecer servicios de consultoría para la implantación de diversas soluciones “y viendo esos nichos de mercado, tomamos posición con la industria de telecomunicaciones israelí para ver qué se podía exportar”.
Actualmente, Excem Technologies alcanza una facturación de 90 millones de euros. Su negocio gira alrededor de la Consultoría, a través de los servicios de Grupo Comverse, y Distribución, para dar soporte técnico y mantenimiento. “En Consultoría ofrecemos servicios de valor añadido para fijo y móvil, además de una aplicación clave, como es el buzón de voz”, afirma Hatchwell. En España, Telefónica, Vodafone y Orange son sus clientes; además de gestionar algunas actividades de Telefónica en Latinoamérica, y de SFR -participada por Vodafone- y Bouygues en Francia. En España y Francia, Excem es también consultora de Amdocs, una empresa de soluciones de facturación e inteligencia de red, y de Siemens.
Pero como comenta David Hatchwell, el objetivo es también “ampliar el tipo de soluciones que ofrecemos a los clientes, y dirigirnos a entidades de seguridad del Estado, que deben engancharse a los operadores”. A su vez, el directivo piensa que las inversiones en China serán determinantes para el futuro de la compañía, así como las que desde este país se realicen en España.
http://www.excem.com/es/excemtech.htm

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3