ONO incrementa su beneficio operativo en un 10,6 % a 164 millones de euros

Pese a la ralentización de la economía, el beneficio neto de la compañía de enero a marzo asciende a €8 millones, mientras que el margen de EBITDA alcanzó 40,9 por ciento, superior en 4,1 puntos porcentuales al del mismo periodo del año anterior (36,8%)

Publicado el 22 May 2008

Los ingresos totales permanecen estables de la telco permanecieron estables, en el entorno de los 400 millones de euros. Aunque la operadora continúa con sus políticas para reducir negocios no rentables y para desarrollar el negocio residencial de acceso directo, ha incrementado su facturación en un 4,7 por ciento.

El ARPU (ingreso promedio por cliente) mantiene su ligera tendencia al alza y alcanza los 52 euros, un 1,2% más que hace un año y esta vez ONO fue, por segundo trimestre consecutivo la plataforma de TV de pago de mayor crecimiento en número de nuevos suscriptores, con una captación total de 51 mil altas, y superando la barrera del millón de clientes en este servicio

La operadora ‘triple play’ cuenta ya con un total de 604.000 clientes, el 32% de su base total de clientes de cable (1,88 millones), al respecto Richard Alden, consejero delegado: “Estamos muy satisfechos porque las políticas de segmentación que pusimos en marcha el año pasado en nuestros negocios de televisión y banda ancha han funcionado correctamente en un trimestre en el que la ralentización económica empieza a ser patente”.

Por otra parte Jonathan Cumming, director financiero: “Hemos hecho un gran esfuerzo en mejorar la calidad de los ingresos totales. Nuestro plan es seguir avanzando en esa línea a lo largo de los próximos trimestres”.

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Redacción RedesTelecom

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