El proveedor de comunicaciones y soluciones de TI ofrecerá soluciones de voz, datos, conectividad y continuidad de negocio a los centros de negocios que gestiona Negocentes. Así, los profesionales de estos centros podrán contar con una conectividad a Internet segura y fiable, avanzadas herramientas de gestión y almacenamiento de datos, y personal cualificado.
Negocenter ha contratado también el uso de espacio en el Data Center de COLT para alojar sus principales sistemas de forma centralizada y la instalación de 12 COLT LAN Links que permiten acceder a todos los datos almacenados, así como con la gestión de servicios y correo electrónico y acceso a Internet.
La infraestructura de COLT ha permitido a Negocenter ofrecer nuevos servicios a sus clientes, proporcionándole nuevas fuentes de ingresos. En esta línea, Negocenter ha comenzado a ofrecer a sus clientes un servicio de Planes de Contingencia que, gracias a las soluciones de COLT, permitirá que cualquier empresa que contrate el servicio continúe con su actividad en caso de siniestro, incendio, inundación, o cualquier otra incidencia, manteniendo operativas sus comunicaciones y todos sus sistemas y archivos informáticos, y utilizando las instalaciones de los centros Negocenter.
La nueva estructura de telecomunicaciones implementada por COLT Telecom ha tenido un impacto muy positivo en el nivel de satisfacción de sus clientes: “en las encuestas que hacemos a nuestros clientes, el grado de satisfacción en el área de comunicaciones desde que COLT es nuestro principal proveedor, es altísimo”, afirmó Carlos Mata, Director General de Negocenter.