Ericsson presentará su preocupación ambiental en la Expo Zaragoza

La compañía es uno de los patrocinadores del pabellón del país nórdico que contará con un presupuesto de dos millones de euros aportados por 18 empresas suecas.

Publicado el 04 Jun 2008

Representantes de Ericsson, Ikea y Volvo presentaron hoy en Madrid el pabellón de Suecia en la Exposición internacional “El Agua y su Desarrollo Sostenible” que se celebrará en Zaragoza entre los días 14 de junio y 14 de septiembre.

El consejero delegado de Ericsson España, Ingemar Naeve, aseguró que esta cita es un “reto” para la empresa que da una idea la visión corporativa de la realidad “en un mundo completamente comunicado”. Para Naeve, el tema de la Expo de Zaragoza encaja perfectamente en el programa de Responsabilidad Social Corporativa de su empresa en un mundo en el que las comunicaciones cada vez más integradas pueden tener efectos muy positivos para el medio ambiente en cuanto a reducción de efectos.

En este sentido, señaló que el impacto del C02 por comunicaciones móviles que cuentan con más de tres mil millones de usuarios en el mundo, generan sólo aproximadamente el 0,11 por ciento de las emisiones, cifra que, a su juicio, tiende a reducirse independientemente del número de usuarios.

Naeve aprovechó la ocasión para señalar que Ericsson se ha situado en como líder tecnológico y en la responsabilidad social corporativa y que, desde la apertura de la filial en España en 1922, ha experimentado una transformación “de una compañía fabril a una compañía que crea conocimiento”. El consejero delegado de Ericsson en nuestro país se felicitó asimismo por los “buenos resultados” que ha presentado la compañía en el ejercicio de 2007 que se saldaron con una facturación de 954 millones de euros, así como por el incremento de la plantilla en más de 500 personas, sólo entre ingenieros y técnicos. Además, recordó que la compañía sueca apuesta fuertemente por el I+D y que tiene más de mil personas trabajando en esta área en todo el mundo.

Fabricado completamente con materiales reciclables, el pabellón sueco tendrá un volumen de 650 metros cuadrados, con una casa de madera y 84 abedules, según explicó el director de la oficina comercial de Suecia en España y Portugal, Fredrik Junenstrand. El pabellón contará además con 35 pantallas colgadas de árboles y 25 proyectores en el techo a través de los cuales se podrán ver imágenes del país y de los que se explicará el concepto “Symbiocity”, la ciudad del futuro que representa el camino hacia la sustentabilidad económica y medioambiental.

Otras empresas suecas del sector TIC también participarán en el pabellón sueco, como SonyEricsson, Envac, Yoigo y Scan Coin.
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Redacción RedesTelecom

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