“Creemos que el mercado español tiene un gran potencial de crecimiento ya que cada vez se demandan más soluciones de UTM”, aseguró el Country Manager de la compañía americana en España y Portugal, Carlos Vieira, quien previó una duplicación de las cifras en nuestro país, tanto en el número de Partners certificados (15 en este momento), como en volumen de ventas.
Para Vieira, esta apuesta se reflejará en la incorporación inmediata de personal, así como en más fondos de marketing y un fuerte desarrollo en soporte, documentación, formación y personal, con las que potenciará su presencia en el mercado español. Con la incorporación de nuevos partners a su canal, WatchGuard expandirá de manera significativa su presencia en el mercado ibérico, creando una plataforma sólida para el desarrollo de sus operaciones, y aumentando el valor de sus soluciones y servicios.
Watchguard está presente en el mercado español desde hace 12 años, pero no tiene sede física en nuestro país. Con un modelo de comercialización basado exclusivamente en la venta indirecta, la compañía cuenta en la actualidad con dos partners principales: Ajoomal y Nemoris, empresas mayoristas dedicadas a la distribución de productos para la seguridad informática.
Con la expansión de su canal de partners, la compañía quiere crear una estructura en España que le permita agilizar la implementación de su estrategia y contribuir a su liderazgo en aquellos segmentos de la industria en los que ya está presente. “Otra de las claras apuestas en las grandes empresas en cuanto a seguridad es el cambio del concepto tradicional a la seguridad UTM”, señaló Vieira que recordó que WatchGuard pone a disposición de sus partners este tipo de soluciones con dispositivos que aportan administración unificada de amenazas completa con auténtica Protección Día Cero.
Asimismo destacó los nuevos lanzamientos de la compañía como la nueva versión de del Software Gestión Software, WatchGuard 10, que dispone de nuevas y avanzadas características, de entre las que destacan HTTPS Blocking, SSL VPN integrada, Single Sign On, VoIP y soporte de vídeo, y herramientas de Reporting y el servicio LiveSecurity (LSS), que manteniente actualizado y seguro el software con nuevos desarrollos técnico.