Websense presenta su estrategia de seguridad basada en “un paraguas de soluciones integradas”

La compañía, que creció un 30 por ciento el pasado ejercicio a escala local, apuesta por la integración de soluciones de seguridad web con mensajería y datos.

Publicado el 10 Jun 2008

58364_39

Websense fomentará su estrategia de seguridad con “un paraguas de soluciones integradas” en la que todos los productos trabajan conjuntamente para ofrecer una protección de toda la información, según explicó el vicepresidente senior de Websense en EMEA y APAC, Geoff Haggart. Haggart destacó que su producto contra las fugas de información es líder en el mercado al ser una tecnología capaz de buscar contenidos en la web, en la mensajería y en bases de datos internas y que localiza posteriormente posibles amenazas tanto externas, a través de Internet, como internas.

Essential Information Protection” es una arquitectura de soluciones integradas que ofrece protección frente a los ataques combinados que predominan en la actualidad. La esencia de esta solución se encuentra en la huella digital que se crea tras clasificar una información y que se buscará en todo tipo de formatos para evitar las fugas. La nueva oferta de soluciones de Websense se agrupa en torno a tres áreas principales: Web Security, que engloba una suite de productos cuyo objetivo es hacer frente de forma efectiva a las amenazas web mediante la tecnología ThreatSeeker, Messaging Security, que aplica las más completas técnicas de protección del correo electrónico e integra los mecanismos de detección junto con la protección web, ampliando de este modo la efectividad de técnicas como IP reputation o detección de url’s embebidas en mensajes y Data Security, encargado de la protección frente a la creciente amenaza de la fuga de información.

La compañía, que ha iniciado una nueva estrategia a nivel internacional, apuesta por la consolidación del mercado español que ya representa el diez por ciento del negocio en Europa Occidental. El pasado año, Websense adquirió SurfControl (especialista en soluciones de filtrado de contenido) y PortAuthority (tecnología de prevención de fuga de información crítica), lo que ha supuesto un crecimiento que ha consolidado a la compañía como líder en seguridad web, mensajería y protección de información en el mercado de la seguridad. Su estrategia para 2008 se basa en aumentar su presencia en pymes y en potenciar nuevos mercados internacionales como España, donde los esfuerzos de Websense se centrarán en que “el mercado entienda nuestro cambio, nuestras soluciones integradas y el nuevo concepto de seguridad que ofrecemos para poder consolidarnos”, aseguró Karen G. Cordero, country manager de Websense Iberia. Websense cuenta, además de con los mayoristas Afina y Magirus, con una docena de partners en España, entre ellos Tecnocom y Nextel.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3