Tandberg inaugura oficinas en Madrid

La nueva sede de Tandberg Iberia cuanta con más de 20 equipos de videoconferencia y telepresencia para demostraciones y se convierte en un referente internacional por la cantidad y calidad de soluciones disponibles.

Publicado el 25 Jun 2008

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Por Mayra Martínez

La empresa noruega de videoconferencia Tandberg ha iniciado su estrategia de posicionamiento en el mercado ibérico y latinoamericano abriendo nuevas oficinas en Madrid y nombrando un responsable directo. Alberto Fernández es el director para esta nueva y única región que engloba a España, Portugal y Latinoamérica y el encargado de exportar el crecimiento de la filial ibérica al continente americano, donde están presentes muchos de sus clientes corporativos españoles.
Tandberg, presente en 90 países y con presencia tanto en el mercado de terminales como en el de infraestructura, donde dicen disfrutar de un 40 y un 43 por ciento de cuota respectivamente, ha destinado cuantiosos recursos a la recién estrenada sede en España, país al que consideran de referencia dentro de la compañía. En concreto las oficinas, cuya inauguración corrió a cargo del embajador de Noruega en España, están equipadas con más de 20 equipos de videoconferencia, telepresencia e infraestructura. Ubicadas en el edificio Cuzco IV del madrileño Paseo de la Castellana, las oficinas se convierten, además, en el mayor centro de comunicaciones en España gracias a los más de 300 metros cuadrados dedicados a showroom con tecnología y soluciones de videoconferencia de Tandberg.
Entre las soluciones destacadas de las que los clientes podrán disfrutar se encuentra el equipo de telepresencia Tandberg T1, para realizar reuniones donde los participantes tienen la impresión de estar presentes en la misma mesa independientemente del lugar del mundo donde se encuentren. Para alcanzar una experiencia de realidad total, la solución cuenta con una pantalla con una definición de hasta 1080p y 65 pulgadas, integrada con la cámara de precisión HD de también 1080p y el motor de telepresencia Codec C90.
La compañía, que mantiene alianzas estratégicas con fabricantes como HP, IBM, Microsoft, Cisco, Avaya, Nortel y Barco, lleva disfrutando de crecimientos anuales del 35% en facturación durante los últimos 10 años y un 50, 2% en el último ejercicio. El objetivo ahora es seguir manteniendo este crecimiento aprovechándose de los buenos augurios que parecen rodear a este mercado. Para Alberto Fernandez “ahora sí está disponible la tecnología y redes que hacen posible soportar comunicaciones de vídeo con la calidad deseada. Así, el vídeo ha pasado de ser algo que es bonito tener a algo realmente útil”. Para el director de Tandberg en Iberia y Latinoamérica, la crisis va a resultar incluso favorable para su negocio, puesto que la finalidad principal de sus soluciones es ahorrar costes.

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