Nexans ofrece dos nuevas soluciones de cableado de cobre

La compañía anuncia dos nuevos conceptos en tecnología de cableado de cobre, LANmark-6A y -7A.

Publicado el 27 Jun 2008

Este anuncio se produce inmediatamente después de la reciente ratificación de los estándares internacionales para las nuevas clases de cobre Cat. 6A y Cat. 7A: El estándar Cat. 6A (500MHz) ha sido desarrollado para soportar aplicaciones de 10 Gigabits mientras que el estándar Cat. 7A (1.000MHz) está diseñado para el uso de 40 Gigabits.
Estos desarrollos, con cableado de cobre, capaces ahora de soportar gamas de frecuencia de hasta 1.000 MHz, proporcionan una prueba más de que las soluciones de cobre pueden seguir evolucionando para satisfacer las necesidades de gran ancho de banda para las aplicaciones del futuro. Nexans lanza sus nuevos sistemas LANmark-6A y cableado LANmark-7A simultáneamente para afianzar todavía más su posición como proveedor preferido de infraestructuras personalizadas.

LANmark-6A – Optimizar las aplicaciones de corta distancia

La mayoría de los centros de datos modernos dice que utilizará 10 Gigabits en los próximos 5 años para satisfacer las necesidades de más ancho de banda, más capacidad y más densidad. Nexans está preparada para estos desarrollos con su solución sin riesgo Cat. 6A basada en productos apantallados que asegura la inmunidad contra “Alien Crosstalk”. Al reconocer sus ventajas de coste en comparación con las soluciones de fibra, el mercado demanda claramente una solución de cobre para aplicaciones de hasta 100 metros que sea compatible con los equipos existentes.

La nueva gama LANmark-6A, soportada por un conector de reciente desarrollo con excelentes prestaciones eléctricas, ofrece la posibilidad de hasta 3 puntos de conexión dentro de 10 metros. Esto hace que sea una solución ideal para los modernos centros de datos que ya están experimentando graves problemas de espacio con cables demasiado largos y pesados. Anteriormente, este tipo de aproximación no se podía conseguir con la mayoría de las soluciones de cableado de cobre compatibles con 10G. Ahora, esta flexibilidad está disponible los centros de datos en una solución de cobre más económica que resuelve también los problemas críticos de espacio y almacenamiento que el cableado demasiado largo presenta.

Existen también otros beneficios importantes para los centros de datos tales como el apantallado de 360º que proporciona una inmunidad completa contra “Alien Crosstalk”. La solución apantallada LANmark-6A de Nexans supera todos los requisitos de “Alien Crosstalk”, lo que proporciona al usuario amplio margen y la confianza de que los nuevos sistemas serán compatibles con los estándares. No se requieren pruebas de campo, lo que representa una mayor ventaja de coste.

Debido a que los cables 10G de Nexans tienen un diámetro más pequeño y un radio de curvatura más estrecho que la mayoría de las soluciones UTP, los sistemas 10G apantallados son más fáciles de instalar que las soluciones UTP 10G y por lo tanto más económicos.

LANmark-7A – Preparado para el Futuro
Nexans ha desarrollado la solución LANmark-7A para satisfacer la demanda esperada de 40 Gigabits por parte de los clientes y de Centros de Datos que planean ofrecer servicios avanzados como “Vídeo bajo demanda”. Esta necesidad probablemente será más generalizada a partir del año 2015. LANmark-7A es una solución revolucionaria y la primera en el mundo que ofrece una capacidad de hasta 50 Gigabits y soporte para alta frecuencia. Asimismo, es totalmente compatible con los equipos de electrónica actuales basados en RJ45 (100BaseT, 1GbaseT, 10GBaseT) utilizando el revolucionario conector GG45 presentado en 2003.

Con el doble de ancho de banda y la mitad de Paradiafonía que Cat. 6A, LANmark-7A está preparado para las futuras aplicaciones de 40 Gigabits desarrolladas por el IEEE802.3, y es totalmente compatible con el resto de estándares de cableado (5E, 6, 6A). LANmark-7A es fácil de actualizar al migrar a 40G con tan solo cambiar los latiguillos. Asimismo, ofrece un apantallamiento de 360º e inmunidad contra “Alien Crosstalk”.
Ambos productos estarán disponibles en el mercado a partir del mes de julio de 2008.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4