¿quién no ha enviado un SMS con la frase “te quiero cariño”?

Hace un año que he renunciado a tener email en el móvil, la agenda es la de papel de toda la vida. No creo que no haya nada que no pueda esperar su justo tiempo

Publicado el 11 Jul 2008

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D-Link tiene más de 20 años de historia pero aún no sabemos quién le puso el nombre y su significado ¿nos lo puede aclarar?
El primer nombre de D-Link, cuando nuestro socio fundador el Sr. Ken Kao y dos socios más fundaron la compañía hace más de 20 años, fue Datex. Fíjate que el primer producto que se fabricó y se comercializó de D-Link fue una Tarjeta de Red de 1Mbps. Tras estos primeros pasos la empresa comprendió y definió cuál sería su misión corporativa: Building Networks for People. En ese momento Datex pasa a ser DataLink, un nuevo nombre que hace referencia a la conectividad de datos y a las redes (Data + Link = Datos + Enlaces). Emprendido el camino de la conectividad, en 1993-94 DataLink recorta su nombre y nace el actual nombre de D-Link. Más fácil de recordar y más humano ya que se elimina la parte más alusiva a “Datos” y se centra en la conectividad. Así nació D-Link como la gran marca que es hoy.
Es ingeniero de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Milán y además su nombre le delata su origen. Si tuviera que elegir… ¿tifosi del Milan o boixos nois del Barca?
Aquí no hay dudas, la camiseta blanca y negra de la Juventus de Turin. Siempre. ¿Y por qué? En los años 70 era el equipo que dominaba la liga italiana y ya que no me gusta perder, me decanté por este equipo antes que los de mi ciudad natal. ¿En España? Prefiero ser políticamente correcto y no contestar.
¿Qué prefiere las redes inalámbricas o las de toda la vida?
Prefiero las redes “sociales”. Las redes de datos, ya sean inalámbricas o cableadas, son el medio para que la gente pueda trabajar, intercambiar correos, comunicar, compartir información y, por qué no, también sensaciones y sentimientos. ¿Quién no ha enviado un SMS con la frase “te quiero cariño”?
El lema de D-link es “building networks for people” ¿no cree que de vez en cuando es fundamental no estar conectado?
Totalmente de acuerdo. Hace ya un año que he renunciado a tener email en el móvil, la agenda es la de papel de toda la vida. No creo que no haya nada que no pueda esperar su justo tiempo. Encima si se trata de algo urgente prefiero que me llamen o llamar directamente, es una forma de comunicación humana que no deberíamos perder nunca. Esto sí, lo único que no puedo evitar (reconozco que también me gusta) es el móvil. Y por cierto, estoy totalmente desconectado cuando hago deporte. Si puedo juego a squash todos los días y si estoy de viaje las zapatillas siempre encuentran un sitio en la maleta. Es la manera que tengo, y necesito, para romper con el estrés de todos los días.
¿Qué productos de D-Link utiliza en su hogar?
El router inalámbrico DSL-2740B, con tecnología Wireless N. Me da cobertura en toda la casa y además lo he podido configurar fácilmente sin necesidad de manual ni llamadas al soporte técnico, todo un éxito para mí. Ahora en verano tengo pensado completar mi red doméstica con uno de nuestros NAS, concretamente el DNS-313 con el que podré archivar en red de manera segura todos los contenidos multimedia que tengo, fotos, música, películas.
¿Se considera un manitas de la tecnología o le cuesta sincronizar los canales de la TV? ¿Cuál de todas las tecnologías del hogar es la que más se le resiste?
Me gusta sin duda “cacharrear” con la tecnología, soy el clásico usuario final que abre la caja del producto y ni mira el manual. Luego si se trata de un producto de D-Link tengo un acceso preferente al departamento técnico para que me solucione mis dudas o preguntas y si se trata de otro producto, vuelvo a mirar en la caja para buscar el manual. Esto sí, soy muy cabezota y si empiezo con algo no puedo parar hasta que no lo tenga completamente instalado.
¿La tecnología que más se me resiste? La del microondas, como buen italiano prefiero el horno y los fogones para preparar una buena cena para los amigos, con tiramisú casero como postre.
D-link vende mucho a la PYME ¿se ha planteado llegar a la Gran Cuenta o se les hace grande?
No sólo nos lo hemos planteado sino que ya estamos en Gran Cuenta. Es obvio que todavía hay trabajo que hacer pero estamos en el buen camino. Tenemos tres recursos directos dedicados a generar leads en este segmento y están funcionando. Además a nuestra propuesta para este segmento dentro de muy poco se le suma la próxima introducción de la familia DES-8000, que completa el círculo y aporta por primera vez en D-Link una solución de alta densidad de conmutación en formato chasis. Se trata de switches multiterabit de última generación que permitirán al mercado disponer de una solución completa. Con ello, y junto con el desarrollo de nuevos servicios avanzados como el Next Business Day (NBD) y el soporte personalizado del nuevo departamento de Soluciones Empresariales, nuestros partners podrán implantar este tipo de equipamiento en la gran empresa. Es más, uno de los síntomas más significativos que demuestran la madurez que D-Link ha alcanzado en este sector del negocio es que hoy por hoy los concursos de Administración Pública son un 50-60% de nuestra facturación en este segmento y este año hemos notando un aumento importante en los sectores de Industria y Sanidad gracias a nuestras soluciones xStack. Esto es muy significativo ya que hemos dejado de instalar nuestras soluciones a golpe de concurso y de centrarnos exclusivamente en Administración Pública para dar paso a una apuesta continua y regular en el sector privado donde integradores cuentan con D-Link en sus proyectos del día a día gracias a, como ya he dicho, la ampliación de nuestra portafolio de soluciones, la mejora en nuestros servicios para empresas y en la creación de una estructura comercial exclusiva y dedicada a este segmento.
En España estamos hechos un lío con el tema de “Crisis o Desaceleración económica” ¿usted que opina?
En Italia llevamos años hablando de crisis, crecimiento del PIB nulo, paro e inflación que suben, diría que ya tenemos los anticuerpos necesarios para enfrentarnos a un momento como éste. Es lo mismo para nuestros primos portugueses. En España la situación es diferente. Llevo años comentando que ciudades como Barcelona o Madrid son igual de caras que Milán, ya no hay tanta diferencia. En Barcelona el turismo, por ejemplo, ha sido buena fuente de ingresos, pero al mismo tiempo ha sido el detonante de una subida de precios en restaurantes y hostelería. Y quien sale perjudicado es el ciudadano que en su ciudad vive todo el año, no solo un fin de semana de vacaciones. La gente solo ahora se está dando cuenta de la situación económica, el problema no es dialectico “crisis o desaceleración”, es más bien sociopolítico. Espero, y deseo, que España sepa reaccionar bien a esta situación que preveo se prorrogará hasta principios de 2010.
Lleva ya unos cuántos años en España, por lo que imaginamos está totalmente adaptado a este país. ¿Qué es lo que más le gusta de España pero también coméntenos lo que menos?
Dejando aparte los tópicos clásicos como la comida y el tiempo, reconozco que le debo mucho a España, a nivel profesional como a nivel personal. En estos casi 10 años de trabajo he podido apreciar el espíritu de la gente, la voluntad de desarrollar proyectos con profesionalidad y compromiso. A nivel general me encanta la historia de España y su riqueza cultural, su idioma y sobre todo el cariño y el respeto de la gente. Desde mis primeros meses en España me he sentido arropado y debo decir que considero a este país como mi segunda patria. Sinceramente, no hay nada que me disguste, aunque sí es cierto que a veces añoro algunas cosas de mi país que no se pueden encontrar fácilmente en España, como puede ser un buen helado italiano o un delicioso café “ristretto” en la esquina de cualquier calle.
Desde primeros de año es el director de Ventas y Marketing de D-Link para el sur de Europa que comprende los países de: España, Portugal, Italia, Francia, Grecia, Malta y uf!!!! No le resulta cansado estar todo el día de acá para allá?
Tengo amigos que me envidian. Mucha gente piensa que viajar por negocio sea lo mismo que viajar por turismo. Un ejemplo: en Francia las oficinas están a lado de Versalles, pero en casi tres años que voy a visitar nuestra delegación francesa no he tenido nunca el tiempo de visitar el castillo de Versalles. Fui al Prado después de 8 años de vivir en España. Viajando mucho se aprende a ser pacientes (sobre todo en los aeropuertos), a escuchar la gente y aceptar que existen puntos de vistas diferentes, ni mejores ni peores, solo diferentes. Cada país tiene su cultura que hay primero que comprender y luego respetar. ¿Lo del cansancio? Tengo suerte porque no me cuesta nada dormir en sitio diferentes, pero reconozco que a veces cuando me despierto por la mañana me pregunto en qué país estoy y qué idioma toca hablar hoy.

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Redacción RedesTelecom

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