Alvarion despliega el primer servicio de Internet vía WiMAX Móvil en Estados Unidos

DigitalBridge Communications proporciona servicios comerciales de Internet móvil a Jackson Hole, Wyoming con la solución BreezeMAX de Alvarion en 2,5 GHz certificada por el WiMAX Forum.

Publicado el 14 Jul 2008

Alvarion, empresa de diseño y suministro de soluciones WiMAX, anunció el despliegue comercial del servicio de Internet vía WiMAX Móvil por DBC (DigitalBridge Comunicaciones) ofrecido a través de la solución BreezeMAX de Alvarion en 2,5 GHz ya certificada por el WiMAX Forum. La red ya está en marcha y funciona con Internet de banda ancha en las empresas y hogares de Jackson Hole, Wyoming.
Ubicadas en una región muy popular de vacaciones y con miles de turistas durante todo el año, las empresas, oficinas municipales y residentes de Jackson Hole necesitan conectividad de alta velocidad. La nueva red de DBC ofrece conectividad inalámbrica con total cobertura para las oficinas públicas y privadas, lo que permite a los empleados permanecer online a través de una oficina móvil en sus vehículos y tener acceso a servicios de video, voz y comunicaciones de datos en movimiento. El nuevo servicio de Internet móvil ofrecerá a los usuarios los beneficios de la conectividad de banda ancha vía WiMAX desde cualquier sitio y a cualquier momento al utilizar las tarjetas de PC en sus portátiles. Los visitantes de la región también pueden utilizar el servicio para enviar fotos y películas en tiempo real durante las vacaciones. La utilización de una solución certificada para construir la red, permitirá la introducción de dispositivos de otros actores del mercado al ser una red abierta.
“Estamos encantados de convertir a Jackson Hole en la primera comunidad WiMAX Móvil de Estados Unidos, ofreciendo el verdadero servicio de Internet de banda ancha móvil tanto a clientes residenciales como empresariales”, dijo Kelley Dunne, CEO de DBC. “Nuestra sólida relación con Alvarion nos permite promover una vez más las innovaciones WiMAX y ofrecer a la zona de Jackson Hole, y a comunidades similares en un futuro próximo, servicios móviles avanzados y asequibles”.
“Nos complace poder ofrecer movilidad gracias a nuestra solución WiMAX móvil certificada para la primera red WiMAX móvil en los EE.UU junto con nuestro partner DBC””, dijo Tzvika Friedman, presidente y CEO de Alvarion. “Nuestra estación base presenta una plataforma sólida y estable que beneficia a los operadores de todo el mundo; y el despliegue comercial de DBC de aplicaciones de banda ancha personales vía WiMAX es el primero y más importante hito para la evolución de la industria WiMAX, apoyada en un fuerte ecosistema OPEN ™ WiMAX”.
DBC seguirá con la expansión de sus servicios de WiMAX Móvil en la región de Jackson Hole dónde su red alcanza más de 3,000 casas y empresas, para luego añadir capacidades móviles a unos 200.000 hogares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4