ONO Empresas renueva su contrato con el Ayuntamiento de Tres Cantos.

La compañía prestará los servicios de telefonía IP, datos y acceso a Internet durante los próximos cuatro años, prorrogable por dos años más.

Publicado el 14 Jul 2008

ONO Empresas, la división de ONO especializada en comunicaciones corporativas, institucionales y mayoristas, anunció que renovó el contrato de comunicaciones con el Ayuntamiento de Tres Cantos, del que el operador ya resultó adjudicatario en 2002, tras el correspondiente concurso.
La nueva adjudicación, para los próximos cuatro años –prorrogable dos años más–, incluye los servicios de telefonía IP, datos e Internet del consistorio, con una oferta basada en la renovación tecnológica de los servicios de telecomunicaciones del Ayuntamiento que incluye toda la Red Corporativa Municipal, tanto de voz como de datos.
En datos, el consistorio amplía su actual anillo de fibra óptica de cinco a ocho sedes, e incluye la interconexión de 19 instalaciones municipales, a través de una Red Privada Virtual MPLS (Multiprotocol Label Switching). Este servicio posibilita la conectividad entre sedes con altos requerimientos de velocidad y acceso a la red.
En cuanto al servicio de voz, el contrato contempla la migración de su actual sistema de telefonía a telefonía IP, que hace posible que la señal de voz viaje por la red de datos empleando un protocolo IP. La telefonía IP facilitará las comunicaciones entre los diferentes edificios municipales al estar conectados en red. Otra de las ventajas es la integración con otros servicios, que permiten la realización de videoconferencias, intercambio de datos y mensajes en paralelo con la conversación.
“El Ayuntamiento de Tres Cantos ha apostado por facilitar el acceso de sus ciudadanos a la e-administración, gracias a la infraestructura de ONO, gestionada extremo a extremo, de gran ancho de banda y con la tecnología más avanzada, que permitirá activar nuevos servicios de valor añadido en el futuro”, dijo Francisco Martínez
Asensio, director de ONO Madrid.
ONO se ha asegurado el contrato gracias a una oferta técnica sólida y competitiva, basada en su propia red (acceso directo), lo que le permite atender eficientemente las necesidades actuales de comunicación del consistorio así como también activar nuevos servicios en el futuro.
El operador está especializado en la gestión de servicios para Instituciones, Organismos y Administraciones Públicas, entre las que destacan diez ayuntamientos más de la Comunidad de Madrid, como son Madrid, Alcobendas, Coslada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto, Rivas Vaciamadrid y San Sebastián de los Reyes, además de otras instituciones como el Ministerio de Sanidad y Consumo, la Comunidad de Madrid, la Generalitat Valenciana y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, entre otros.
ONO inició en 1998 su despliegue de red en la Comunidad de Madrid comenzando por el casco urbano de la capital. Desde entonces, ha desplegado una red de fibra óptica de más de 3 mil kilómetros, que llega ya, vía cable, a más de un millón de hogares y empresas en la CAM. En la ciudad de Madrid, ONO opera en los 21 distritos, y ya presta servicio en los municipios de Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Collado Villalba, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Humanes, Las Rozas, Leganés, Loeches, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Valdemoro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5