La Universidad de Valladolid amplía su infraestructura inalámbrica

La Universidad de Valladolid ha centralizado y ampliado su infraestructura de comunicaciones para añadir mayor seguridad y servicios con SmartMobile de Trapeze Networks.

Publicado el 11 Jul 2008

Esta institución, una de las más antiguas de España, tenía una red inalámbrica de 110 puntos de acceso, una cobertura algo limitada para los 24 centros distribuidos en cuatro campus donde se reúnen 2.700 profesores, 1.000 trabajadores administrativos y de servicios y más de 30.000 alumnos matriculados.
Igualmente, se hacía necesaria la integración de dicha red en el proyecto EduRoam (Campus en Red). A través de concurso público, se analizaron varias propuestas de proveedores como Cisco o Aruba, aunque la decisión final fue para Trapeze Networks por proporcionar un alto nivel de seguridad y gestión remota de la red, por su escalabilidad y flexibilidad para funcionar en redes enrutadas y/o conmutadas, y por su capacidad de
generar mapas de cobertura. Con una inversión de 316.000 euros, la integración fue llevada a cabo por Telindus aunque como ha desvelado a Computing Fernando Martín Pelayo, subdirector del área de Redes del STIC de la Universidad de Valladolid, “barajamos las propuestas de otros integradores como Nodalia, NextiraOne, Telefónica Soluciones o Unitronics”. Actualmente, los controladores pertenecientes a la familia MX de Trapeze que se distribuyen en los cuatro campus de la Universidad, permiten la conexión de los 320 puntos de acceso que dan servicio de conexión a los usuarios, reemplazando los puntos de acceso instalados. Una nueva estructura que según Martín Pelayo, les ha permitido ganar en “facilidad en la gestión, fiabilidad y estabilidad, escalabilidad y seguridad principalmente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5