Vodafone tiene una reducción de los ingresos por servicios de voz de un 3,9 por ciento

El menor ingreso por servicios de voz, no totalmente compensado por el crecimiento de los ingresos por servicios de datos, lleva a una reducción de los ingresos por servicios del 2,5%

Publicado el 23 Jul 2008

Vodafone España dio a conocer la evolución de los principales indicadores de negocio correspondientes al primer trimestre de su año fiscal (1 de abril al 30 de junio de 2008). Los ingresos totales alcanzan los 1.814 millones € (un 1,2 por ciento más que el mismo trimestre del año anterior). El menor ingreso por cliente, derivado de un descenso del precio por minuto en el actual entorno económico, reduce los ingresos por servicios en un 2,5 por ciento. Los ingresos generados por ADSL y líneas fijas ascienden a 76 millones de €. Vodafone mantiene una sólida actividad comercial, con un aumento de la cartera de clientes en 171 mil, hasta alcanzar los 16.210.000 a 30 de junio. Este crecimiento, el mayor porcentaje de clientes de contrato y los planes de precios de Vodafone, orientados a estimular el uso, permiten que el tráfico de minutos de voz en la red de la operadora creciera 8,2 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior. El crecimiento del tráfico total y de la base de clientes en un porcentaje similar ha permitido mantener estable el uso de servicios de voz por cliente.
Sin embargo, el mayor tráfico, en términos absolutos, no ha sido suficiente para compensar el descenso del precio medio por minuto de voz y, como consecuencia, los ingresos por servicios de voz se reducen un 3,9 por ciento.
La reducción del precio por minuto se debe principalmente al descenso de los precios de terminación de llamadas, al lanzamiento de campañas promocionales (llamadas 1 cent/min a otros Vodafone desde el 21 de mayo al 31 de agosto) y a la mayor adopción, por parte de los clientes, de patrones de uso que optimizan la tarifa contratada.
Los ingresos por servicios de datos crecieron un 4,2 por ciento frente al mismo trimestre del año anterior
Este crecimiento viene marcado por el fuerte aumento del número de dispositivos 3G, que se incrementa en 546 mil en el trimestre hasta cerrar con 5.810.000. En particular, el mayor uso de las tarjetas de datos y modem para PCs impulsa el crecimiento de los ingresos por servicios de datos, excluidos los SMS Premium, en un 16,9 por ciento. Por su parte, los ingresos generados por los SMS Premium se redujeron en un 35,5 por ciento

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5