Ericsson gana un contrato de Telefónica en Latinoamérica

Ericsson proporcionará servicios de consultoría e integración de sistemas en las operaciones móviles y fijas de Telefónica en Latinoamérica para mejorar el control sobre sus flujos de ingresos.

Publicado el 24 Jul 2008

Según el contrato firmado, Ericsson proporcionará servicios de consultoría, en los que se incluye la evaluación de riesgos financieros y la gestión del ciclo de vida de los ingresos, apoyado en análisis técnicos. Asimismo, Ericsson también proporcionará servicios de integración entre los que se incluye el asesoramiento para la implementación de soluciones y evaluación y diseño de adaptaciones para la solución de aseguramiento de ingresos en las operaciones de Telefónica en Latinoamérica.
El proyecto de transformación y la solución implementada por Ericsson permitirá a Telefónica tener un mejor control de sus operaciones, y evitar que se produzcan inconsistencias en los procesos que pudieran afectar negativamente a los ingresos.
Luis Miguel Gilpérez, Director de Negocio Móvil de Telefónica Latinoamérica, asegura que “Ericsson, gracias a su larga trayectoria como socio de Telefónica, puede entender nuestras necesidades específicas y tiene un gran conocimiento de nuestros procesos de negocio, lo que le convierte en la mejor opción para asumir la función de integrador principal a la hora de gestionar este complejo proyecto de transformación que nos ayudará a mejorar el rendimiento de nuestras operaciones”.
Según Ingemar Naeve, consejero delegado de Ericsson España y director de la cuenta Global de Telefónica, “estamos muy satisfechos de poder continuar nuestra larga trayectoria como socios de un cliente global como es Telefónica. Nuestra experiencia en el negocio de la consultoría de negocio e integración de sistemas, así como nuestro profundo conocimiento de las tecnologías e infraestructuras reutilizadas por nuestro cliente, nos permitirán ayudar a Telefónica a incrementar el control de sus fuentes de ingresos en sus operaciones fijas y móviles en Latinoamérica”.
Y añade que “este contrato confirma la posición de Ericsson como proveedor líder de servicios de telecomunicación. Asimismo, el contrato viene a subrayar la importancia de nuestro rol como integradores a la hora de gestionar este tipo de proyectos de transformación tan complejos”.
Gracias a su liderazgo tecnológico, a su experiencia en consultoría de negocio y tecnología, en despliegue de redes e integración de sistemas, Ericsson se encuentra en una buena posición para asumir el papel de integrador principal.
El área de Ericsson Business Consulting proporciona a las principales compañías de telecomunicaciones, de Internet o de la industria de los medios de comunicación, servicios de consultoría tanto en estrategia de negocio, desarrollo de servicios y aplicaciones, eficiencia operativa y gestión de de fuentes de ingreso. Ericsson ha llevado a cabo en el mundo más de 700 proyectos de consultoría de negocio y es un líder global de servicios de consultoría.
La organización de Integración de sistemas de Ericsson realiza al año más de 1000 proyectos de integración de sistemas en entornos de multi-suministrador y multi-tecnología. Estos proyectos van desde los meros proyectos de integración de soluciones a l proyectos completos de transformación extremo a extremo.

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Redacción RedesTelecom

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