Marca y Vodafone lanzan el primer periódico para móviles

Los usuarios pueden descargarse la microedición del diario deportivo por 10 céntimos. Vodafone y Unidad Editorial innovan así la creación de contenidos de prensa digital móvil.

Publicado el 24 Jul 2008

Vodafone España y MARCA lanzan la primera microedición del diario líder de la prensa deportiva española para dispositivos móviles, lo que va a suponer seguir a la cabeza en cuanto a innovación y propuesta multimedia. Por sólo 10 céntimos, los lectores pueden suscribirse y recibir un SMS diario de alerta a través del cual pueden descargar la microedición del periódico.
Vodafone es pionero en el mercado en ofrecer contenidos de prensa digital en una plataforma móvil gracias a este acuerdo con Unidad Editorial, editora de MARCA, el mayor referente editorial en nuevas tecnologías y comunicación en soporte digital. Con este paso, Vodafone da un paso más en facilitar una mayor oferta multimedia a sus clientes, al mejor precio.
La microedición de MARCA, desarrollada por Mobile Dreams Factory, empresa líder en servicios de marketing móvil propietaria de la tecnología de microediciones, es de fácil lectura y contiene distintos tipos de contenidos de texto y fotos. La lectura del diario deportivo puede realizarse en cualquier lugar, incluso en el metro, ya que no requiere cobertura móvil. Además, la microedición de MARCA cuenta con la posibilidad de incluir páginas de publicidad interactiva que permiten, pulsando simplemente una tecla del teléfono, realizar una llamada, enviar un SMS automático de petición de información o redirigir al usuario al sitio del anunciante en Internet móvil.
Desde hace muchos años nuestra compañía es pionera en proyectos en el sector de la movilidad y entendemos que este acuerdo con Vodafone puede ser muy interesante. Es una gran oportunidad para ambos, pero especialmente para los usuarios que van a tener a su alcance, de una manera sencilla y barata, un producto atractivo y ágil y que cuenta con el saber hacer y la garantía de MARCA”, afirma Onintze Gutiérrez, directora de plataformas móviles de Unidad Editorial.
Los dispositivos móviles son cada vez más potentes y ofrecen una mayor interacción con las personas. Con este nuevo anuncio, junto con Unidad Editorial, estamos preparando el camino hacia la experiencia de usuario del futuro”, afirma Iñaki Cabrera, director de Internet Services de Vodafone España. “Creemos que la elección de MARCA para esta primera microedición es ideal porque es un periódico con gran difusión, y de esta forma los usuarios se benefician de un nuevo canal de información ubicuo, rápido y económico”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4