Alcatel-Lucent y Airvana desarrollarán una solución integrada de femto-celdas IMS para operadores de redes CDMA

Para dar soporte a una oferta más efectiva de servicios móviles de voz y multimedia en el interior de hogares y oficinas que operan bajo redes CDMA.

Publicado el 29 Jul 2008

Airvana y Alcatel-Lucent desarrollarán una solución integrada, incorporando tecnologías IMS (IP Multimedia Subsystem) y de femto-celdas CDMA/EV-DO, para dar soporte a una oferta más efectiva de servicios móviles de voz y multimedia en el interior de hogares y oficinas. Esta iniciativa permitirá que los operadores de redes CDMA/EV-DO puedan utilizar femto-celdas para mejorar la experiencia inalámbrica de sus abonados dentro de edificios, a la vez que aseguran que estos nuevos elementos de red funcionan de forma transparente con la más amplia red móvil.
Las femto-celdas son pequeños puntos de acceso celular, aproximadamente del tamaño de un libro, que utilizan una conexión existente de banda ancha del propio abonado para proporcionar servicios mejorados de voz, datos y vídeo, especialmente en el hogar, utilizando los dispositivos móviles existentes. Las femto-celdas ayudan a los operadores a satisfacer la creciente demanda de servicios móviles de voz y datos y amplían de un modo económico la cobertura y capacidad de la red, especialmente en entornos interiores en los que es difícil dar servicio.
Bajo un nuevo acuerdo de desarrollo, Airvana perfeccionará su oferta de femto-celdas con nuevas interfaces que permiten la integración con el núcleo de red IMS de Alcatel-Lucent. Este acuerdo es el resultado de demostraciones de soluciones combinadas, basadas en femto-celdas, para entornos de interior presentadas por Alcatel-Lucent y Airvana en la feria y exposición CTIA Wireless 2008 que tuvo lugar este año en Las Vegas.
“El liderazgo e innovación de Alcatel-Lucent en CDMA e IMS, así como nuestra capacidad de suministro, integración e ingeniería extremo a extremo complementan a la perfección el trabajo que Airvana está realizando en el desarrollo de la pasarela e interfaz inalámbrica para femto-celdas”, señaló Mike Iandolo, presidente de las actividades de redes CDMA de Alcatel-Lucent. “Esperamos con agrado utilizar los respectivos puntos fuertes de ambas compañías para ofrecer una solución de alta calidad que ponga de manifiesto los beneficios de un modelo de despliegue de femto-celdas y dé vía libre al valor que ofrece la convergencia de servicios para sus clientes”.
La solución combinada, que integra elementos del núcleo de red IMS de Alcatel-Lucent con puntos de acceso de femto-celdas HubBub™ de Airvana, puede soportar el funcionamiento conjunto entre redes macro CDMA y femto-celdas basadas en IMS, y ayudará a minimizar cualquier posible impacto en la red existente en términos de prestaciones, complejidad y costes asociados con la gestión de la red.
“El despliegue por parte de los operadores de soluciones basadas en femto-celdas requiere una perfecta integración e interoperabilidad entre todos los componentes que constituyen la red de femto-celdas”, comentó Sanjeev Verma, vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Negocio de Femto-celdas de Airvana. “Alcatel-Lucent y Airvana siguen trabajando juntos para crear las soluciones de femto-celdas extremo a extremo basadas en IMS que están demandando los operadores de redes CDMA.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5