Un estudio de la CMT revela que el comercio electrónico factura mil millones en el 3Q de 2007

El comercio electrónico en España generó un negocio de 999 millones de euros en el tercer trimestre de 2007, un 52 por ciento más respecto al mismo período del año anterior, según los datos del Informe sobre comercio electrónico en España del tercer trimestre de 2007, publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Publicado el 31 Jul 2008

El comercio electrónico en España generó un negocio de 999 millones de euros en el tercer trimestre de 2007, alrededor de un 52 por ciento más respecto al mismo período del año anterior, según los datos del Informe sobre comercio electrónico en España del tercer trimestre de 2007, publicado por la CMT. Las empresas españolas se llevaron más de la mitad de los ingresos generados por el comercio online, gracias al importe de las transacciones realizadas en el interior del país (360 millones) y al de las compras iniciadas en el extranjero con destino a sitios web españoles (149 millones de euros).
A lo largo del tercer trimestre se realizaron en total 11,7 millones de compras. Los sectores que registraron un mayor volumen de negocio fueron: el transporte aéreo (26,5 por ciento), las agencias de viajes (15,1 por ciento), los juegos de azar y apuestas (5,2 por ciento) y las compras realizadas a través de técnicas de marketing directo (4,8%).
Los ingresos provenientes del exterior crecen un 79 por ciento
El importe de las transacciones iniciadas en el extranjero y dirigidas a webs españolas aumentó un 78,6 por ciento con respecto al tercer trimestre de 2006, hasta alcanzar el 15% del volumen total de negocio. Los países de la UE fueron los que generaron un mayor volumen de negocio en España, con el 66% de los ingresos del mercado español, seguidos de Estados Unidos, con el 11,6%. El sector de la educación alcanzó el tercer puesto en cuanto a volumen de negocio generado por los compradores extranjeros, con 10,6% del total, superado por el transporte aéreo (42,3%) y las agencias de viajes (14,2%).
Los ingresos del comercio electrónico generado en interior del país experimentaron un crecimiento interanual del 76% en el tercer trimestre de 2007. Como sucedió con el comercio proveniente del extranjero, los sectores que generaron el mayor volumen de negocio por compras con origen y destino en sitios web españoles fueron, principalmente: servicios del transporte aéreo (31,2%), agencias de viajes (23,2%), espectáculos (9,7%) y transporte terrestre (6,9%).
Por su parte, el volumen de negocio de las operaciones originadas en España y con destino a web extranjeras experimentó un crecimiento interanual del 33,4%, hasta alcanzar los 489 millones de euros. La mayor parte del importe de dichas compras se dirigió a la Unión Europea (85,5% del total) y EEUU (10,4%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5