En septiembre llega a Asturias internet con acceso de 100 Mb

Tras la firma del Acuerdo con el Principado de Asturias, Nostracom contará con una red de “fibra óptica hasta el hogar” (FTTH) que permitirá dar servicio a más de 38 mil hogares de la localidad.

Publicado el 07 Ago 2008

Desde el pasado día 2 de Agosto y coincidiendo con la Feria Internacional de Muestras de Gijón, la empresa granadina Nostracom Telecomunicaciones presentó sus nuevos servicios de acceso a Internet y telefonía que prestará en la región a partir del próximo septiembre. Con capacidades de hasta 100MB de acceso y telefonía IP con llamadas nacionales ilimitadas, supera así en oferta a cualquier operador del país, además con precio que comienza en 29,95 € al mes.
Nostracom firmó un acuerdo de explotación de servicios con la empresa pública Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado de Asturias S.A (GIT), a través de la cual el Principado de Asturias ha desplegado la Red Asturcón (Red Astur de Comunicaciones Ópticas Neutras), una red de acceso de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) con tecnología GPON que, por sus características y prestaciones, se encuentra en el momento actual entre las más avanzadas del mundo, siendo pionera en la realidad de ser simultáneamente pública, neutra y de alta capacidad.
Una vez iniciados los servicios de Acceso Internet y Telefonía, Nostracom espera lanzar su servicio de televisión para principios de 2009 y está ya trabajando en el lanzamiento de su servicio de Telefonía móvil en colaboración con BT. “Éste es para nosotros un hito clave en el desarrollo como compañía, ya que demuestra nuestra capacidad de introducirnos no sólo en otras regiones del país sino con una oferta tecnológica totalmente distinta a nuestra base WIMAX. Además creemos que nuestro modelo de negocio orientado a las zonas rurales tiene una aplicación clara en el entorno en el que la Red ASTURCÓN ha sido desplegada”. Declaró Antonio Tejada, Presidente de Nostracom Telecomunicaciones.
Son pocas las ciudades españolas que cuentan en la actualidad con este tipo de tecnología que permita acceder a la red a velocidades antes impensables para una familia media. Además este acuerdo demuestra que el modelo de inversión pública en redes que puedan después operar empresas privadas puede ser un aliciente adicional para mejorar los servicios de zonas que hasta la fecha estaban en el vagón de cola del tren tecnológico.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5