La Campus Party recibe críticas por ser una barra libre para las descargas

La Coalición de Creadores e Industria de Contenidos ha criticado a la organización de la Campus Party y a las empresas asociadas por facilitar la descarga de contenidos de forma ilegal.

Publicado el 17 Ago 2008

En palabras de Pedro Farré, director de Relaciones Institucionales de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), esta cita se haya convertido en una “barra libre” de “descargas ilegales de contenidos”. Como representante de la Coalición apuntó que existe la tecnología suficiente para “evitar el acceso a las redes P2P” -para el intercambio de archivos y “disuadir así a la gente de que se descargue contenidos culturales”, algo que, sin embargo, no se hace.
Tras insistir en que ésta no es una opinión sólo suya, pues esa idea “está en el imaginario colectivo”, recordó que él mismo ha acudido en ediciones anteriores a esta cita para participar en alguna conferencia y que, desde su punto de vista, éste es un acontecimiento “respetable y que tiene innumerables cosas positivas”. Sin embargo, incide en que el grado de compromiso ético y jurídico de la organización “no ha sido el que debiera”, pese a que desde los creadores de contenidos se ha solicitado un mayor control “desde hace varios años, sin conseguirlo”.
El dirigente de la SGAE precisa que las redes P2P “no son ilegales, pero sí lo es utilizar estos medios para descargarse ilícitamente ficheros”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3