Intel ofrece medio millón de PC a la Educación de Portugal

La compañía colabora con el Gobierno portugués en una nueva iniciativa para educación, el programa e-Escola, con el objetivo de incrementar el uso de los ordenadores e Internet.

Publicado el 25 Ago 2008

28131_08

En Portugal se han puesto en marcha dos programas, la Iniciativa Magalhães y e-Escola, con los que el Gobierno luso ha iniciado su plan tecnológico para incrementar el uso de los PC y de Internet en los centros de enseñanza. Así, el Gobierno portugués ha firmado un acuerdo bilateral con Intel para ofrecer PC optimizados a los alumnos de primaria a través de la Iniciativa Magalhães. Durante el próximo año escolar, este programa va a ofrecer a los niños portugueses medio millón de unidades del portátil Classmate PC de Intel. Estos ordenadores portátiles cuentan con todas las prestaciones y han sido desarrollados específicamente por Intel para el sector de la educación.

La Iniciativa Magalhães sirve de complemento al éxito logrado con el proyecto de un año de duración e-Escola, creado para ofrecer equipos portátiles para educación y acceso a Internet a profesores y alumnos de enseñanza secundaria. El presidente de la junta directiva de Intel, Craig Barrett, destaca la prioridad de Portugal de poner la tecnología a disposición de las escuelas y de sus alumnos, estableciendo “un modelo para que gobiernos y corporaciones colaboren para preparar a las generaciones futuras para, de esta manera, obtener el máximo provecho de las oportunidades a largo plazo”. Por ello, el primer ministro portugués, José Sócrates, asegura que “equipando a nuestros colegios con la tecnología informática más innovadora y con conexión a Internet, esperamos acelerar la transición a unos modelos económicos muy beneficiosos para nuestros ciudadanos”.

Además, Intel va a ofrecer asesoría tecnológica y soporte al Gobierno luso para la gestión, promoción y puesta en marcha de las iniciativas e-Escola y Magalhães, además de establecer una serie de planes para la creación de un Centro de Competencia en Portugal para incrementar el uso de ordenadores portátiles y el acceso a Internet, utilizando estos conocimientos para reproducir proyectos pilotos en otros países.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5