Buongiorno incrementa sus ingresos un 84% en el 1er semestres de 2008

Los ingresos en mercados emergentes, los acuerdos con operadoras telefónicas y el lanzamiento de nuevas iniciativas estratégicas permiten a Buongiorno consolidar su crecimiento pese a las incertidumbres en el mercado

Publicado el 01 Sep 2008

Buongiorno, multinacional de entretenimiento digital que opera en España bajo las marcas BlinkoGold y Movilisto, anunció los resultados correspondientes al primer semestre del ejercicio 2008 de la compañía. En este periodo, la empresa ha experimentado significativos incrementos tanto en su facturación como en el EBITDA, gracias sobre todo a la adquisición de Movilisto-iTouch en 2007 y al consiguiente aumento de su presencia internacional y volúmenes de negocio.
En este periodo, Buongiorno elevó sus ingresos más de un 84% hasta alcanzar los 154 millones de euros, frente a los 85,8 millones del mismo periodo de 2007. El EBITDA se situó en 16,3 millones de euros, un 86% más en ritmo interanual, en tanto que el beneficio antes de impuestos alcanzó los 4,4 millones de euros.
Por regiones, la zona Iberia, que integra los mercados de España y Portugal, se confirmó como el área más importante de la compañía por volumen de facturación, con un incremento de los ingresos del 99,2% hasta totalizar cerca de 55 millones de euros.
El buen comportamiento de los ingresos en la primera mitad de 2008 ha permitido a Buongiorno fortalecer su posición de liderazgo a nivel mundial. Entre los factores que han contribuido a este hecho figuran el crecimiento de los servicios de contenidos para móviles (Mobile Content 1.0) en países en los que este mercado se haya en pleno crecimiento, una gestión eficiente de la cartera de productos y soluciones disponibles para las operadoras telefónicas con las que trabaja Buongiorno en todo el mundo, y el lanzamiento de iniciativas estratégicas dirigidas a capitalizar los nuevos retos planteados por el mercado. Asimismo, se ha producido un crecimiento notable de la facturación del área de Marketing Services gracias a las sinergias surgidas de su nueva dimensión internacional. Por otra parte, los esfuerzos en ventas de la empresa y la alianza estratégica con la multinacional japonesa Mitsui han generado excelentes resultados, no sólo en lo que se refiere a las relaciones con grandes cuentas y las principales agencias de medios (Aegis Group), sino también en cuanto a innovación de productos en áreas como publicidad móvil y cupones SMS.
“Consideramos que el mercado del entretenimiento móvil seguirá ofreciendo buenas oportunidades a largo plazo, incluso aunque la actual y difícil situación macroeconómica y el periodo de ajuste que estamos atravesando en el mercado disminuya las opciones de lograr un crecimiento inmediato”, afirma Andrea Casalini, CEO de Buongiorno. “Tenemos la impresión de que los mercados europeos más veteranos mantendrán una situación estable en la segunda mitad del año, y se verán afectados de forma favorable por factores estacionales en el último trimestre. En comparación con el primer semestre, los incrementos se deberán, sobre todo, a los servicios a consumidores finales en países en crecimiento y a los acuerdos con proveedores de servicios telefónicos para la externalización de servicios de amplio alcance. Entre los factores que influirán en la mejora de la rentabilidad en comparación con la primera mitad de 2008 estarán la racionalización de ciertos servicios poco rentables y la finalización del plan de integración de iTouch”, añade.

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Redacción RedesTelecom

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