Prepago es la clave del crecimiento del móvil de banda ancha

La empresa analista OVUM comenta en su nuevo reporte que la banda ancha móvil es complementaria al servicio fijo y las ofertas de prepago tienen un gran potencial a futuro.

Publicado el 03 Sep 2008

Los operadores deberían mirar sus ofertas de prepago para maximizar las oportunidades en banda ancha durante los últimos meses de 2008 donde se espera que este servicio móvil sustituya otros más de los servicios que se ofrecen por modo fijo, esta es una de la conclusiones del reporte “Estrategías de los operadores de banda ancha móvil en el este de Europa” publicado esta semana. Según el autor del repote,Steven Hartley, analista senior de Ovum “la banda ancha móvil no puede competir con la fija en rapidez o capacidad, particularmente en lo que se refiere a aplicaciones que requiren una gran demanda como la televisión sobre internet”. Algunos segmentos de consumo que utilicen este segmento podrían substituir realmente a los servicios fijos, tales como los estudiantes o trabajadores itinerantes, pero a corto plazo podrían compartir su demanda con la infraestructura fija. El tamaño de esta oportunidad de sustitución es limitado y la actividad de los operadores significa que estos segmentos estarán saturados. Sin embargo a largo plazo la estrategia de sustitución en el oeste de Europa sera única.
Especial de Navidad, el prepago Inentendiblemente operadores europeos se enfocan en tener el máximo potencial en ofertas por contrato. Esto hace que el mercado de clientes se bloquee aunque los clientes de contrato provean unas ganancias estables. Sin embargo, la mayoría de los clientes accederían a estos servicios sólo en los dos años que duran la mayoría de estos contratos pero cortaría el mercado de aquellos interesados que no pueden firmar un contrato y que serían clientes de estos servicios de banda ancha móvil. Como resultado OVUM predice que la siguiente oportunidad para los operadores de banda ancha en Europa será con ofertas de prepago. Éste les parecera atractivo a los usuarios, que aprecien la movilidad y la siplicidad de ese sistema y acercentará la penetración de estos servicios en Europa Occidental. Hartley concluye “qué mejor tiempo para enfocarse en estas ofertas de prepago que navidad, en donde dar un regalo sin contrato para los usuarios finales tiene un gran atractivo y la pposibilidad de incrementar clientes y ganancias”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5