Al respecto, Paul Caragher, Presidente de Fluke Networks comenta que “la empresa continúa demostrando su compromiso con los clientes en el área de gestión de rendimiento. Las anteriores integraciones de las líneas de productos NetFlow Tracker y Visual UpTime, el reciente lanzamiento de la gama Visual Performance Manager 4.0, la mejora en la gestión y ahora la adquisición de NetAlly suponen una magnífica combinación para dotar a nuestra División de Gestión de Rendimiento (Performance Management) de la plantilla y los productos que nuestros clientes requieren”.
Las soluciones de Fluke Networks ofrecen soporte tanto a gestores de redes corporativas como a proveedores de servicio para garantizar el rendimiento de aplicación, red y VoIP. Los nuevos activos adquiridos permiten dotar de una capacidad de pre-evaluación VoIP a través de agentes de software, desarrollar mejoras en el cálculo de rendimiento de red activa y monitorizar las infraestructuras VoIP mediante la visibilidad del gestor de llamada.
“Hemos comprobado que las empresas que despliegan herramientas de gestión de VoIP de terceras partes pueden reducir los costes operativos por usuario de telefonía IP en hasta un 90 por ciento”, destaca John Burke, analista de Nemertes Research. “Cuanto mayor parte del ciclo de vida de la VoIP en la empresa pueda cubrir una herramienta de este tipo, mayor será su importancia en tales despliegues”.
NetAlly posee un catálogo de test de red activa que es particularmente idónea para la gestión de redes pre-desplegadas. Esto complementa las metodologías de comprobación de Fluke Networks, ofreciendo así una solución completa de rendimiento de voz y datos en tiempo real y a través de una “perspectiva histórica”.
Fluke Networks tiene previsto renombrar e integrar elementos de NetAlly en nuevos productos con estas capacidades, así como ampliar las líneas de productos de la compañía.