La Salle Campus Madrid tiene nueva casa cedida por Ericsson

El Pabellón de Suecia en la ExpoZaragoza entrega las llaves de la casa sueca L.M Ericsson, ubicada dentro del pabellón, junto con Ericsson, a La Salle Campus Madrid.

Publicado el 12 Sep 2008

Antonio Cordón, director de Relaciones Institucionales de Ericsson y José Enrique Martí, Director de La Salle Campus Madrid, son los protagonistas para la entrega y recepción de la llave de la casa que llevará el nombre de Lars Magnus Ericsson, lleva ese nombre ya que fue el fundador de Ericsson.

Ericsson España, suministrador de tecnología y servicios de telecomunicaciones de banda ancha fija y móvil, cuenta en Madrid con un Centro de I+D y un Centro de Soporte de Operadores, que, unidos en un mismo enclave, constituyen un gran centro tecnológico donde trabajan cerca de mil ingenieros.

La compañía colabora estrechamente con diversas universidades (Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, etc.) patrocinando nuevas actividades de investigación e innovación y transferencia de conocimiento en las áreas de Hogar Digital, Nuevos Servicios de Vídeo, Seguridad y Minería de Datos. Estudiantes de estas universidades realizan sus trabajos de fin de carrera en prácticas becados por Ericsson y tutelados por ingenieros expertos del centro de I+D. Con este evento se quiere resaltar la contribución sueca al I+D+i en el mundo.

La Salle Campus Madrid, por su parte, es un ambicioso proyecto que se fundamenta en la interconexión de tres áreas: la universitaria, la Escuela de Negocios y el Parque de Innovación de Servicio a las Personas. Un proyecto único y diferente que pretende dar respuesta al compromiso de La Salle con las personas, las organizaciones y la sociedad.

La casa L.M. Eriscsson se convertirá en el punto emblemático desde el que se transmitirá la evolución de todo el proyecto La Salle Campus Madrid. Por una parte se utilizará como un showroom que albergará una maqueta del proceso de ampliación del campus. Sobre una parcela de 60 mil metros cuadrados en la que ya existen 5 edificios, se proyecta la construcción de un edificio de 8 mil metros cuadrados para todo lo relacionado con Ciencias de la Salud, incluido un Centro de Rehabilitación Integral, y otro edificio, en el entorno de 20 mil metros cuadrados, sede central del Parque de innovación de Servicio a las Personas. Por otra, la casa quiere convertirse en un verdadero punto de encuentro entre los diferentes agentes que intervienen en este proyecto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3