Blue Coat se prepara para atacar el mercado de Optimización WAN

Como resultado de la compra de Packeteer en abril de este año, cuya integración se cerró el 1 de agosto, nace una nueva Blue Coat cuyo negocio está ahora centrado en tres áreas: monitorización de aplicaciones y calidad del servicio, seguridad y control de navegación, y optimización WAN.

Publicado el 18 Sep 2008

Aunque en estos momentos se encuentran completando la integración del canal de distribución de ambas compañías -cuya convergencia se prevé esté lista el 30 de noviembre y tan sólo se quedarán con los mayoristas Afina, Diasa e ITway-, en España toda la plantilla de Packeteer ya se ha integrado en Blue Coat. Y a partir de ahora la estrategia cambia.

El objetivo es que el canal sea responsable del negocio tradicional de Blue Coat, -esto es dispositivos de seguridad y aceleración de aplicaciones-, quien ahora se centrará más en generar oportunidades en el mercado de la Optimización WAN. “La actividad comercial de generación de negocio estará centrada en las 30 mayores empresas de Iberia, principalmente en las que tengan presencia internacional, y con especial foco en los sectores de finanzas, telcos, Administración Pública, industria y servicios”, especifica Juan Grau, director general de Blue Coat España y Portugal.
Para ello, intentarán que el canal sea lo más independiente y autónomo posible, y reforzarán las ventas cruzadas de los negocios tradicionales de Blue Coat, utilizando el desarrollo de negocio de Packeteer en networking y sistemas. “Nuestro propósito es que en un año, en España, el 50 por ciento de las ventas procedan de nuevo negocio en Optimización WAN”, destaca Juan Grau.
En su primer trimestre del año fiscal 2009, finalizado el pasado 31 de julio, y añadiendo la facturación de Packeteer, Blue Coat obtuvo unos ingresos de 102 millones de dólares, un 64 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior. La compra ya se ha notado en estos resultados ya que ha generado unas pérdidas netas de 5,8 millones de dólares. Asimismo, como ha declarado Nigel Hawthorn, vicepresidente de marketing de Blue Coat para la región de EMEA,“la mayoría del negocio se genera en Estados Unidos, que ha contribuido con un 75 por ciento a la facturación; el resto se reparte en mercados internacionales”.

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Redacción

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