Infobip integra sus canales de WhatsApp y SMS en Azure. Se trata del paso siguiente al desarrollo de su plataforma de comunicaciones como servicio (CPaaS) en la nube pública de Microsoft llevado a cabo en 2021.
La compañía agregar estas vías a Microsoft Dynamics 365 Sales con el objetivo de construir campañas más personalizadas de mensajes de texto y WhatsApp, que puedan incluir nuevos recursos como gráficos y vídeos.
Entre las nuevas funcionalidades destacan el envío de cupones personalizados a clientes actuales o potenciales, recopilación de opiniones para mejorar productos o servicios e incluso el envío de recordatorios personalizados de eventos, citas o vencimientos de pago. Los datos se pueden visualizar desde una única consola para que los usuarios de Dynamics 365 Sales obtengan una visión completa de las comunicaciones que tienen con sus clientes a través de estos nuevos canales con informes de mensajes enviados y entregados.
Además, Infobip ha integrado su canal de WhatsApp en Microsoft Dynamics 365 Marketing permitiendo que los departamentos de marketing de grandes corporaciones puedan interactuar con su público mejorando su engagement.
Según Veselin Vukovic, VP Strategic Partnerships de Infobip, “la evolución de nuestra relación con Microsoft prueba nuestro compromiso de garantizar que cualquier marca pueda comunicarse con sus clientes mediante sus canales favoritos. Al hacerlo ayudamos a mejorar la experiencia del cliente, aumentar su fidelidad y, en última instancia, impulsar las ventas. Nuestra red entregó 225.000 millones de mensajes el año pasado y está conectada al 70% de los dispositivos móviles mundiales a través de 700 socios de telecomunicaciones. Estamos encantados de ser socios de Microsoft y esta nueva integración facilitará que los clientes hagan uso no solo de nuestro alcance global sino también de nuestra rica combinación de canales”.
Los clientes de Microsoft Azure también tienen la opción de utilizar sus créditos de Azure como parte del programa Microsoft Azure Consumption Commitment (MACC) para acceder a Conversations, la solución contact center cloud de Infobip. En virtud de este acuerdo, las empresas podrán interactuar con clientes, partners y vendedores del ecosistema de Microsoft.
Por su parte, Vincenzo Esposito, general manager de Central & Eastern Europe de Microsoft, ha comentado que “compañías como Infobip crecen en valor al añadir sus soluciones en Azure para avalar que las empresas, independientemente de su ubicación geográfica y de las preferencias de comunicación de sus clientes, saquen el máximo partido de la transformación digital. Estamos trabajando juntos para ofrecer soluciones de comunicación realmente impactantes”.