Fujitsu Siemens potencia su servidor RX600 con seis núcleos Intel Xeon 7400

La firma dota a su sistema Primergy de mayor capacidad de memoria RAM y más potencia para los nuevos entornos virtualizados.

Publicado el 26 Sep 2008

Convertir al servidor Primergy RX600 S4 en una nueva máquina dotada con los nuevos Intel Xeon 7400 y alta capacidad de crecimiento tanto de memoria RAM, como de capacidad en disco, se configura como uno de los puntos de inflexión que Fujitsu Siemens Computers ha querido acometer en sus sistemas para adaptarse a las nuevas cargas de trabajo que tienen que soportar las medianas y grandes empresas.

Una plataforma capaz de controlar máquinas virtuales, soportar transacciones de comercio electrónico y bases de datos, así como facilitar la consolidación de múltiples sistemas, se convierten en las nuevas funcionalidades del renovado Primergy RX600 S4 de cuatro vías. Y es que, este servidor destaca, sobre todo, por su gran capacidad de escalabilidad y su alto rendimiento por vatio proporcionado por los seis núcleos de los procesadores Intel Xeon MP 7400 y una memoria caché ampliada a nivel 3 (L3) con hasta 16 Mb adicionales, lo que supone ganar un 56 por ciento más de potencia que la que adquiere con la serie de procesadores 7300. Algo que hace que se convierta en una ‘potente’ plataforma también, para las aplicaciones que corren en entornos virtualizados “tanto en Hiper-V, VMware y Xen”, aclaró Sergio Reiter, responsable de Servidores Primergy de Fujitsu. Esta característica viene dada gracias a que el nuevo RX600 S4 soporta múltiples sistemas operativos como Windows Server 2003 y Windows Server 2008, Novell SUSE Linux Enterprise Server, Red Hat Enterprise Linux y VMware ESX. Además, este sistema está sustentado por una memoria RAM de más de 256 Gb gracias a nuevos módulos de 8 ‘gigas’, hasta ocho discos duros SAS de 2,5 pulgadas en RAID 0, 1, 5 y ‘hasta nivel 6’, así como diversas opciones de backup y seguridad de datos, y conexiones PCI Express. Autorrepara errores de memoria, elimina paradas críticas ya que aporta redundancia en todos los componentes críticos y permite atención desde cualquier parte con la gestión remota IRMC S2 en su placa base. Optimizado para un espacio 4U en rack, Reiter resumía que, en general, las principales ventajas que ofrece esta máquina se encuentran “en su eficacia, ya que reduce el TCO, fundamentalmente de los costes indirectos hasta un 60 por ciento; su robustez, especialmente para las operaciones de misión crítica; y un consumo 20 por ciento menos que sus competidores”. Finalmente, añadía que con este nuevo lanzamiento “esperamos crecer entre un ocho y diez por ciento; somos ambiciosos, pero creemos que esta máquina realmente lo merece”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5