Nortel y LG Nortel ofrecen una nueva solución Ethernet Access

La solución ayudará a que los proveedores de servicios impidan atascos de ancho de banda en la “primera milla” crítica en sus redes.

Publicado el 03 Oct 2008

Durante el marco del Broadband Forum, celebrado en Bruselas esta semana, Nortel y LG-Nortel presentaron una nueva solución de Ethernet Access para ayudar a que los proveedores de servicios impidan atascos de ancho de banda en la “primera milla” crítica en sus redes, lo cual permitirá una entrega de datos más rápida y fiable entre las redes centrales de alta velocidad y los puntos de acceso de usuarios individuales.
La tecnología Ethernet Access fue desarrollada por LG-Nortel, una empresa de capital riesgo conjunta de LG Electronics y Nortel.
Esta tecnología se diseñó para eliminar los atascos de tráfico al principio de la red, causados por aplicaciones que demandan un gran ancho de banda como vídeo en alta definición, la solución Ethernet Access de Nortel es una de las primeras de la industria que utiliza la arquitectura Wave Division Multiplexing Passive Optical Network (WDM-PON). Esta tecnología hace posible dividir una fibra óptica en varias longitudes de onda, cada una capaz de portar el mismo ancho de banda que anteriormente requería toda una fibra. El planteamiento permite que Internet llegue a velocidades ultra-rápidas en la primera milla, ya que proporciona a cada usuario su propia longitud de onda ofreciéndoles banda ancha dedicada para directamente en sus hogares o empresas.
El ancho de banda dedicado de la solución Ethernet Access de Nortel proporciona a los usuarios de red una mayor seguridad en conexiones que siempre están disponibles y que nunca se detienen o ralentizan por el resto del tráfico en la red. La solución también ofrece beneficios futuros a los proveedores de servicio al ser la base para futuros avances, comenzando a partir de velocidades de 100 Mbps, fácilmente escalables para agregar más ancho de banda para futuras necesidades sin tener que cambiar la infraestructura.
En un mundo hiperconectado, en el que el número y tipos de dispositivos conectados a la red supera el número de personas que los utilizan, los consumidores desean acceder rápidamente a servicios que requieren gran ancho de banda, como vídeo en alta definición a la carta, sin tener que esperar horas para que se complete una descarga. Hoy en día las redes frecuentemente se quedan cortas al apoyar estas grandes demandas de ancho de banda porque la conexión en la “primera milla” del núcleo de la red, entre usuarios empresariales o domésticos, se suele compartir entre muchos usuarios, causando atascos en la red, problemas de seguridad y una gran ralentización de las velocidades de carga y descarga, especialmente en determinados momentos del día en los que el tráfico de Internet es intenso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5