Toshiba Corporation incrementó la capacidad de almacenamiento de contenidos de los usuarios de dispositivos personales móviles con el lanzamiento del primer disco duro de 1,8” y 240 GB de capacidad de almacenamiento del mundo. Este disco, ha sido desarrollado para su integración en reproductores multimedia portátiles, ordenadores ultraportátiles, videocámaras y una amplia gama de dispositivos de electrónica de consumo e informática.
En cuanto a otras características, la compañía redujo su consumo de energía (33 por ciento menos respecto al anterior modelo de Toshiba), para aumentar la autonomía de los equipos en los que se integra y reducir a la vez las emisiones de CO2 durante su ciclo de vida. Además, el disco incorpora la tecnología de grabación perpendicular de datos, inventada por Toshiba en 2005, lo que permite ofrecer una densidad de datos de 531,9 Mbit/mm2.
Junto con éste la compañía japonesa sacó al mercado dos nuevos discos en este formato de 120 y 80 GB, con los que la compañía completa su oferta de dispositivos de almacenamiento de pequeño formato. Actualmente la compañía es líder del mercado de discos duros para fabricantes de electrónica de consumo y de informática.
Para Pablo Romero, director de marketing de Toshiba, “El mensaje de los usuarios es claro. Necesitan más capacidad. Cada vez tienen más fotos, videos y otros archivos multimedia que guardar. Pero también quieren transportarlos fácilmente, por lo que necesitan que sean también más pequeños. Nosotros venimos demostrando que tecnológicamente podemos hacer frente a esta demanda y ofrecer a nuestros usuarios y a fabricantes e integradores los dispositivos que necesitan”