El COITT y el MITyC firman un convenio para la tramitación del visado digital

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación se compromete a articular una plataforma tecnológica para la prestación del servicio y las comunicaciones necesarias para garantizar su perfecto funcionamiento.

Publicado el 13 Oct 2008

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) y el Ministerio de Industria, a través de La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información firmaron un convenio para aplicar la tramitación telemática de documentación técnica por parte de los colegiados.

El acuerdo permitirá seguir avanzando en la digitalización de la Administración, y ofrecerá más facilidades a los colegiados ya que no necesitarán desplazarse para conseguir los visados de sus proyectos. El COITT se responsabilizará de articular y operar la plataforma tecnológica necesaria para la prestación de este servicio y las comunicaciones precisas para garantizar su correcto funcionamiento. Por su parte, la Secretaría de Estado deberá recibir la información emitida por el COITT y colaborar en la difusión de las actividades de la plataforma de servicio con el fin de favorecer la transmisión y la mejora de procedimientos.

Ferrán Amago, Decano del COITT y Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información firmaron el acuerdo en representación de ambas instituciones, por el cual coinciden en su interés por contribuir al desarrollo de la Administración Electrónica y la implantación de las tecnologías de la información en España.

Cabe destacar que el COITT ha sido el primer Colegio profesional que puso a disposición de sus miembros el visado digital en el año 2001. Con el presente acuerdo se refuerza el marco de colaboración, permitiendo un mejor cumplimiento de sus respectivas funciones con el máximo aprovechamiento de todos los medios al servicio de la sociedad.

Ferrán Amago, Decano del COITT, afirma que “este convenio sirve para afianzar la colaboración entre las dos instituciones y así consolidar el proyecto LISI (Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la información) que introduce, entre otras cuestiones, Internet en los principales servicios de interés para los ciudadanos, mayor seguridad en Internet, extensión de la conectividad de banda ancha y las canalizaciones para el despliegue de redes de comunicaciones electrónicas en carreteras e infraestructuras ferroviarias”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4