Ono, socio tecnológico del Espanyol

El operador ofrece una solución global de telecomunicaciones que convertirá el nuevo estadio en un referente europeo y ofrecerá una infraestructura de alta capacidad para ofrecer movilidad, contenidos audiovisuales y telefonía IP.

Publicado el 14 Oct 2008

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Ono Empresas, la división de la operadora especializada en comunicaciones corporativas, institucionales y mayoristas, anunció que será el proveedor global de telecomunicaciones del Real Club Deportivo Espanyol.El acuerdo convierte a Ono en socio tecnológico del club y contempla la prestación de servicios de comunicaciones unificadas y en movilidad en sus dos sedes: el nuevo estadio de Cornellà de Llobregat y la Ciudad Deportiva de Sant Adrià de Besòs.
Ono prestará servicios integrales de voz, conectividad de datos con cobertura Wi-Fi, y servicios de video y televisión sobre una única red de comunicaciones.
Seguidores, proveedores, clientes corporativos, empleados y profesionales de la prensa tendrán acceso desde la entrada al recinto deportivo a la amplia gama de servicios disponibles gracias a la red de fibra óptica.
Ono ofrecerá una red de datos de alta capacidad, sobre tecnología MPLS que posibilita la conectividad de más de mil puntos para datos, telefonía y cobertura Wi- Fi, con altos requerimientos de velocidad y acceso a la red. Este servicio permitirá gestionar desde el centro de control y en tiempo real, el control de acceso, el circuito de video-vigilancia, la información para el público, el sistema de alarmas, los dispositivos de incendio o la calefacción de las zonas cerradas.
Entre los avances multimedia, el estadio del Espanyol contará con un circuito privado de televisión con más de 80 pantallas distribuidas en accesos, zonas de ocio y restauración y palcos.
La plataforma audiovisual permitirá la difusión y distribución de contenidos de manera personalizada según la zona del recinto. En los accesos, por ejemplo, se informará de detalles como la alineación del equipo y el inicio del partido mientras que en los palcos, los espectadores podrán disfrutar de ‘la previa’ del partido con el análisis de los comentaristas.
La solución integral de voz incluye el servicio de telefonía IP que hace posible que la señal de voz viaje por la red de datos empleando un protocolo IP. La telefonía IP facilitará las comunicaciones entre los diferentes puntos del estadio, al estar conectados en red. Otra de las ventajas es la integración con otros servicios, que permiten la realización de videoconferencias, intercambio de datos y mensajes en paralelo con la conversación.
“Dentro de unos meses el Real Club Deportivo Espanyol, va a inaugurar el estadio más moderno de la LFP, dotado de los servicios tecnológicos más avanzados que será un referente de modernidad a nivel mundial”, dijo Pedro Tomás, director general ejecutivo de RCDE. “Hemos elegido a ONO para llevar a cabo este proyecto en base a una gran oferta de desarrollo tecnológico que permite contar con los mejores servicios telefónicos, red de datos y avances multimedia del mercado”.
“Nuestro compromiso es dotar las instalaciones del Espanyol –tanto la Ciudad Deportiva como el nuevo estadio- de tecnología punta para convertirlo en un centro de entretenimiento y una experiencia única para los seguidores del club”, expresó Juan Luis Ros, director de ONO Catalunya.
El nuevo estadio del Espanyol será el más moderno de España, con un diseño de vanguardia, multifuncional y capaz de acoger todo tipo de acontecimientos deportivos y sociales. Cuenta con la clasificación de cuatro estrellas de la FIFA y capacidad para 40.000 espectadores y 3.500 plazas de parking.
Ono ofrece al Espanyol una demostrada experiencia en la gestión de servicios para Instituciones, Organismos y Entidades, entre los que destacan los Ayuntamientos de Barcelona, Lleida, Girona, Sant Cugat y el CIMA (el Centro Internacional de Medicina Avanzada), y ofrece servicios de telefonía, televisión y acceso de banda ancha.
Ono se ha asegurado el contrato gracias a una oferta técnica sólida y competitiva, basada en su propia red (acceso directo), lo que le permite atender eficientemente las necesidades actuales de comunicación del Espanyol, así como también activar nuevos servicios en el futuro.

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Redacción RedesTelecom

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