Nueva versión del Office Communications Server 2007 de Microsoft

Ahora incorpora nuevas funcionalidades que mejoran la tecnología de Comunicaciones Unificadas que ofrece la empresa de Bill Gates.

Publicado el 16 Oct 2008

Microsoft presentó la nueva versión (v2) de Office Communications Server 2007 (OCS) en el marco del Congreso VoiceCon, que ha tenido lugar en Amsterdam y en el que se han dado cita profesionales del sector de las TI y Telecomunicaciones, que estará disponible para los clientes a primeros de febrero de 2009.

La elección de este Congreso para anunciar la nueva versión de Office Communications Server 2007 muestra el gran apoyo de Microsoft al mercado europeo, en el que la compañía cuenta con una gran cartera de clientes a los que ofrece las soluciones más innovadoras de Comunicaciones Unificadas para sus negocios.

Esta aplicación incorpora nuevas funcionalidades clave que amplían las capacidades de voz que ofrece el software para los trabajadores móviles, perfecciona las técnicas de audioconferencia para reducir los costes operativos y mejorar la colaboración e incluye nuevas ventajas para los desarrolladores, ofreciéndoles nuevas herramientas que mejoran su capacidad para construir nuevos procesos de negocio, integrando las comunicaciones con las aplicaciones. Estas nuevas funcionalidades permitirán mejorar las comunicaciones empresariales, ofreciendo una infraestructura unificada y mejorando la experiencia del usuario.

Sólo un año después del lanzamiento de la plataforma de Comunicaciones Unificadas, Microsoft presenta la siguiente versión (v2) del software OCS, que es un claro ejemplo de lo que la innovación aplicada al software puede llegar a hacer” señala Victoria Somohano, jefe de Producto de Comunicaciones Unificadas de Microsoft Ibérica. “Con este nuevo lanzamiento Microsoft completa su oferta de software de comunicaciones de voz, que proporciona un servicio mucho más completo y con menos coste que la tecnología PBX”.

Para la comercialización de sus soluciones, Microsoft cuenta en la región del oeste de Europa con 30 partners especializados en el mercado de comunicaciones de voz, y 9 integradores de sistemas autorizados por la compañía. En España, se contará a finales de año con cuatro voice ready partners y 10 partners integradores de la solución de Comunicaciones Unificadas de Microsoft.

Desde que esta solución se empezó a comercializar en el año 2007, las empresas han empezado a sustituir sus PBXs por Office Communications Server en todas sus operaciones de telefonía. Clientes como Shell y Global Crossing están reemplazando sus tecnologías PBX por Office Communications Server y Microsoft Office Communicator 2007 para dar servicio a su plantilla de teletrabajadores. De esta forma, les proporcionan soluciones de comunicación innovadoras, que mejoran su trabajo de forma rápida y eficiente y reduce los costes operacionales.

En una compañía mundial, que cuenta con trabajadores repartidos en distintas zonas y localizaciones geográficas, Royal Dutch Shell se ha beneficiado al implantar Microsoft Office Communications Server 2007 porque nos ha ayudado a mejorar nuestras comunicaciones y dar más flexibilidad a nuestros trabajadores” afirmó Johan Krebber arquitecto tecnológico de Royal Dutch Shell. “En Royal Dutch Shell contamos con más de 5.000 trabajadores que continuamente están viajando y usan OCS 2007 como solución de voz”.

Los clientes están migrando de tecnologías PBX a tecnologías de comunicaciones unificadas sobre VoIP. Esta transición es muy sencilla con Oficce Communications Server, ya que este software de Microsoft es interoperable con la tecnología PBX, por lo que permite a los clientes una sencilla migración a la nueva plataforma, sin necesidad de hacer nuevas inversiones en reemplazar su red.

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Redacción RedesTelecom

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