Google sigue creciendo gracias a las ventas internacionales

El buscador ha dado a conocer los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2008, que se salda con 1.346 millones de dólares, un 26 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Publicado el 17 Oct 2008

22039_54

¿Quién dijo crisis? Google nada estos días contra corriente y demuestra que reforzar la plantilla y seguir invirtiendo en negocios a largo plazo puede dar y da buenos resultados.

Tanto Wall Street como la mayoría de los analistas del sector TIC esperaban como agua de mayo los resultados trimestrales del buscador estadounidense para tomar el pulso al mercado de Internet y, a tenor de los datos presentados por Google, el latido es regular y la compañía tiene una salud financiera envidiable. Un crecimiento de los beneficios netos del 26 por ciento (alcanzó los 1.346 millones de dólares, es decir, algo más de 1.000 millones de euros) y un incremento de la facturación del 31 por ciento (hasta 5.541 millones de dólares, 4.125 millones de euros) demuestran la solidez de esta multinacional que advierte que cuenta con un nutrido número de empleados y lejos de reducir plantilla la ha aumentado durante el último trimestre incorporando 500 personas más.
El consejero delegado Eric Schmidt ha comentado a la prensa estadounidense que la compañía seguirá “gestionando Google para el largo plazo”, y que impulsará áreas como las búsquedas y la publicidad.
Precisamente, la publicidad es su principal fuente de ingresos y las ventas internacionales son foco esencial de crecimiento (hasta un 41 por ciento).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5