Nueva línea de plataformas de Dell

La firma Dell acaba de lanzar sus productos Optiplex, una gama de soluciones que permite reducir el consumo de energía y acelera el tiempo de funcionamiento.

Publicado el 03 Nov 2008

Dell ha presentado recientemente una línea de sobremesas profesionales pensados para brindar soluciones informáticas “flexibles” y reducir los costes. La gama de productos, Optiplex, posee novedades en lo que respecta a funciones de gestión, servicio, seguridad y ahorro de consumo energético. Los responsables de la nueva gama han adelantado que los beneficios de ahorro repercutirán en áreas claves como estabilidad (Ciclo de vida del producto de hasta 36 meses), responsabilidad medioambiental (Uso de plásticos reciclados post-consumo y embalajes reciclables) y opciones de soporte flexibles (personalización del servicio para adaptarse a sus necesidades).

Para Darrel Ward, director de Dell Product Group, es fundamental facilitar los entornos TI. “Como proveedor líder mundial de ordenadores de sobremesa, Dell es consciente de la importancia de simplificar los entornos de TI de los clientes y de ahorrarles dinero en todo el ciclo de vida de sus sobremesas”, señaló Ward.
Se han presentado cuatro nuevas plataformas, incluyendo el Optiplex 960, según se ha indicado, el más seguro y duradero de la compañía. Junto a esta novedad, Dell también ha lanzado su primer producto thin client, el OptiPlex FX160 (la primera solución de Flexible Computing de Dell), así como el OptiPlex 760 (mainstream de la gama) y los sobremesas 360.
Los servicios ImageDirect, de Personalización y recuperación y reciclado de activos están disponibles en todo el mundo a través de Dell, mientras que la nueva gama de sobremesas Optiplex y las soluciones flexibles Computing (Sobremesa Virtual en remoto) sólo están disponibles en Estados Unidos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5