Los CPE DSL de Motorola toleran las infraestructuras públicas clave

Los certificados digitales seguros proporcionan, automáticamente, la autentificación, aprovisionamiento simplificado y un mejor control de la gestión a distancia.

Publicado el 06 Nov 2008

Motorola anunció que sus equipos para las dependencias de los clientes (CPE) de las líneas digitales (DSL) ahora toleran certificados digitales seguros para poder operar con infraestructuras públicas clave (PKI). Se trata de una forma de crear un método seguro para intercambiar información basándose en la criptografía pública clave. Esta ventaja permite la autentificación automática de la “firma digital” de cualquier CPE para aquellos operadores que aceptan certificados digitales PKI, lo que significa una experiencia de ‘plug and play’ para los usuarios finales.

El despliegue de soluciones de seguridad altamente fiables y basadas en estándares es un componente clave de toda la cartera Netopia xDSL CPE de Motorola”, señala Alan Lefkof, vicepresidente corporativo y gerente general del grupo de soluciones para banda ancha de Motorola. “La integración de certificados digitales seguros en nuestra solución completa de plataforma xDSL incrementa la seguridad total de los servicios xDSL de nuestros clientes y mejora su capacidad de minimizar los problemas en el servicio relacionados con la conexión a sus redes de dispositivos incompatibles”.

Con la funcionalidad PKI, el usuario final ahora no tiene que introducir nombres ni claves para probar que tiene derecho a acceder a la red. La autentificación se hace automáticamente para conseguir una instalación fácil y transparente. Utilizar 802.1x para autentificar automáticamente elimina la necesidad de realizar el PPPoE (protocolo punta-a-punta vía Ethernet). Además, solo se permite la conexión a la red a los aparatos autorizados. Con esta capa adicional de funcionalidad, el proveedor de servicios acoge solo aquellos aparatos que pueda gestionar a distancia, y de esta forma reduce las peticiones de servicio de sus clientes y los gastos que conlleva.

Las capacidades PKI ahora forman parte de toda la cartera Netopia xDSL CPE de Motorola, que incluye portales, módems y routers. Los CPE de Motorola, apoyados con PKI y la plataforma de gestión de dispositivos NBBS, eliminan los complicados procesos de instalación para el usuario final y facilitan a los proveedores de servicios un fácil aprovisionamiento, así como despliegues DSL escalables. La cartera completa Netopia xDSL CPE de Motorola con el apoyo PKI está ahora disponible en todo el mundo.

Este año, el Centro PKI de Motorola pasó por un proceso riguroso de auditoría de su sistema de generación de certificados digitales seguros. Por favor, click aqui para más información.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3