D-Link reforzará su presencia en la gran cuenta

Exceptuando el segmento de las operadoras, el fabricante espera crecer en la gran cuenta, además de seguir manteniendo la línea de crecimiento en consumo.

Publicado el 12 Nov 2008

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Satisfecho de su posición dentro del segmento pyme como fabricante de networking, D-Link ha centrado buena para de sus esfuerzos a lo largo de 2008 en potenciar el área de consumo mediante la firma de acuerdos con retailers españoles como El Corte Inglés, FNAC o Carrefour, pero especialmente se ha volcado en segmento Corporate, donde el pasado 2007 registró unos incrementos en ventas a grandes cuentas del 17 por ciento (alcanzando un 11 por ciento en distribución TI y un seis por ciento en mercado de consumo) y espera cerrar el año en curso con crecimientos similares excepto en el área de las operadoras.

Rubén Monjo -hasta el pasado mes de junio director de ventas para el Sur de Europa y, actualmente, director general de Iberia de D-Link- explica que el acercamiento a la gran cuenta se producirá desde las cinco líneas de negocio de la compañía, pero con soluciones pensadas para entornos robustos, como es el caso de conmutadores de gama alta (de capa 3 en adelante, con su familia Xstack).
En el caso concreto de las operadoras, Monjo resta importancia a la cifra de descenso en la facturación y resalta contratos recientemente firmados, como el sellado con ONO el pasado mes de septiembre, además de destacar que trabajan con Telefónica, están en contacto con Orange y distribuyen con Mundo R gateways, routers y ATAS de VoIP por Galicia.

Contrato con ONO
Antonio Navarro, director comercial de D-Link para Iberia, señala que “ONO abrió un concurso para buscar fabricantes que le ayudaran a ofrecer a sus clientes la posibilidad de contar con un gateway inalámbrico tradicional. Una de las empresas que se presentaron fue D-Link que ofreció el Gateway Wireless N 10655, que va un paso más allá de la tecnología inalámbrica tradicional y ganó el concurso”.
Ambas compañías cerraban el contrato en septiembre y, un mes después, D-Link ponía en marcha las pruebas piloto pertinentes. Tras superar el período de prueba, este mismo mes de noviembre el fabricante se ha comprometido a entregar las 1.000 primeras unidades del Gateway Wireless N 10665.

Oficinas en Madrid
Como parte de su estrategia de acercamiento al cliente, D-Link ha abierto oficinas en Madrid. Una apertura para la que no se han marcado retos “cuantitativos, sino cualitativos”, es decir, “aspiramos a que el mercado nos vea más cerca”, según explica Rubén Monjo. El centro en Madrid servirá, no sólo para atender al cliente, sino también para celebrar cursos de formación con partners, que se complementarán con el programa Partner+, “su adaptación en España y su posterior replicación en Portugal han sido claves para el éxito del negocio”, reconoce Monjo.

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Cristina López

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