Alienvault crea un consorcio internacional free feed para aplicaciones Nessus

La compañía llevará adelante el proyecto con el apoyo de Telefónica que ya ha adelantado su participación para temas de desarrollo y actualizaciones.

Publicado el 13 Nov 2008

El proveedor de soluciones de seguridad en el mercado de código abierto, Alienvault, ha anunciado la creación de un consocio internacional formado por las principales compañías de open source a fin de poder ofrecer suscripciones gratuitas de aplicaciones (plugins) para Nessus.
Tal como han señalado los responsables, el objetivo principal de esta plataforma es facilitar el acceso de las organizaciones a un servicio libre y gratuito que garantice la detección de nuevas vulnerabilidades y amenazas de Internet.

La empresa Telefónica ya ha anticipado que se sumará a esta iniciativa a través de una alianza estratégica no comercial por la que su equipo de seguridad informática colaborará para el lanzamiento y mantenimiento de este proyecto. La función principal de Telefónica será la de monitorización, análisis y seguimiento de cualquier nueva amenaza que aparezca en Internet. Para ello, la empresa utilizará una amplia infraestructura internacional y el alto grado de especialización de su equipo de seguridad.

El director general de Alienvault, Javier López Tello, se ha mostrado optimista con el nuevo proyecto y ha destacado la importancia del apoyo de la operadora española. “El lanzamiento de esta iniciativa ha superado con creces todas nuestras expectativas. En pocas semanas hemos recibido miles de suscripciones y esperamos superar las 100.000 peticiones antes de finalizar el año. El apoyo de Telefónica, materializado en un esfuerzo conjunto de los equipos de seguridad para descubrir nuevas amenazas en Internet y el desarrollo de plugins para Nessus, supone un avance importante en la dirección de convertir esta iniciativa en un nuevo estándar para productos open source de escaneo de vulnerabilidades, ha dicho el responsable.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4