Lanzan dispositivos de auto-encriptación para portátiles

McAfee y Seagate han trabajado de forma conjunta para el desarrollo de estos sistemas de protección.

Publicado el 17 Nov 2008

Las empresas McAfee y Seagate acaban de anunciar el lanzamiento al mercado de nuevos dispositivos de auto-encriptación para ordenadores portátiles. Se trata de las nuevas unidades Momentus FDE, para ordenadores portátiles de 5400 y 7200 rpm con capacidad de hasta medio terabyte. Los dispositivos se suman a la gama “Secure Seagate” y, según han destacado los fabricantes, proporcionan encriptación de alto nivel para información crítica de clientes y empresas, como puede ser el caso de los comerciales y técnicos de campo.

Tom Major, vicepresidente de la unidad de negocio de ordenadores personales de Seagate, se ha referido al trabajo en conjunto con la empresa McAfee y a las virtudes que proporcionan este tipo de colaboraciones en materia de gestión de seguridad. “Para proporcionar este blindaje con facilidad y de manera rentable es preciso agruparse con partners y tecnologías lideres. En Seagate estamos orgullosos de trabajar con McAfee para simplificar la gestión de la seguridad de nuestros clientes y de proporcionar a Dell los discos duros de auto-encriptación más rápida del mundo para sus nuevos ordenadores Latitude.” Cabe señalar, en este sentido, que la empresa Dell es hoy por hoy el primer fabricante que ofrece ordenadores portátiles con unidades “Secure Seagate” de auto-encriptación y que ahora ofrecerá esta tecnología en portátiles de 320 GB de capacidad y con el rendimiento de un ordenador de sobremesa.

Según han ampliado los responsable de Seagate, su familia de Seagate Secure funciona con la tecnología Seagate DriveTrust, una plataforma que combina seguridad basada en un hardware automatizado con una base de programación que permite añadir de forma sencilla aplicaciones para gestión de encriptación, autenticación de usuarios multi-factor y otras capacidades que ayuden a bloquear el acceso a la información digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3