El Ayuntamiento de Barcelona impulsa la factura electrónica

La Entidad está trabajando en la construcción de un sistema de facturación electrónica (eFact), disponible a partir del año que viene.

Publicado el 18 Nov 2008

20206_41

El Ayuntamiento de Barcelona acaba de anunciar que dispondrá para el año que viene del sistema de factura electrónica. De este modo, los proveedores del Ayuntamiento catalán podrán gestionar sus facturas en formato electrónico, simplificando mucho las tareas administrativas y reduciendo papel y espacio.

El emprendimiento fue llevado adelante junto al Consorcio Administración Abierta de Catalunya y, según se ha adelantado, el Instituto Municipal de Informática (IMI) implementará esta solución antes de acabar 2008.

La gerente de e-Administración y Sistemas de Información, Pilar Conesa, ha destacado los beneficios de la migración de la factura tradicional al nuevo formato. “Es importante generar certeza en el ámbito de la Administración electrónica a fin de consolidar una buena base donde poder sustentar el resto de proyectos del nuevo modelo Barcelona 2.0”, ha dicho la responsable.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4