Ticketea revoluciona la gestión de eventos con su propia tecnología RFID

La plataforma española de venta de entradas y promoción y organización de eventos desplegará esta solución durante la celebración del Festival Monkey Week en Sevilla.

Publicado el 10 Oct 2016

Ticketea revoluciona la gestión de eventos con su propia tecnología RFID

La empresa ticketea incorpora su propia tecnología RFID a su catálogo de servicios. El despliegue tendrá lugar durante la celebración de las Jornadas profesionales ticketea Monkey Brain que se organizan junto al Festival Monkey Week (Sevilla). Con esta implementación el operador ofrece esta tecnología de manera integral: unida a la venta de entradas, la promoción de eventos y el control de accesos.

RFID es el acrónimo de Radio Frequency IDentification. Se trata de un sistema de intercambio de datos a corta distancia entre un lector y un chip RFID, que puede estar insertado en una pulsera o en una tarjeta. Esta tecnología permite a los lectores recoger datos desde los chips y enviarlos al momento a un sistema informático sin necesidad de contacto físico. Actualmente se utiliza para tarjetas de transporte público, tarjetas de crédito o, como en este caso, en acreditaciones o pulseras de eventos y festivales de música.

Dicha tecnología destinada al sector de los grandes eventos y festivales permite a los organizadores aumentar, por ejemplo, la seguridad, ya que les evita a los asistentes portar grandes cantidad de dinero en efectivo, facilita el cobro y la seguridad en tiendas y barras y mejora la gestión de aforos en las diferentes zonas del recinto y en los controles de acceso.

Así las cosas, integrarla junto a la empresa de gestión de ticketing, permite a los organizadores de eventos un visión de 360 grados sobre la actividad de los asistentes y ofrecer activaciones publicitarias que conecten a sus usuarios con las empresas patrocinadoras.

Milán y Sevilla estrenan el RFID

Probada con éxito durante la celebración del Linecheck Music Meeting & Festival celebrado en septiembre en Milán (Italia), casi medio millar de representantes de la industria musical italiana ya pudieron comprobar las ventajas del sistema.

La próxima semana serán los representantes del sector musical en España (promotores, artistas, gestores de recintos…) quienes probarán en sus muñecas este tipo de tecnología, en lo que supone la puesta de largo en España de la tecnología desarrollada por ticketea.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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