HP invierte decididamente en HP ProCurve

Con la compra de Colubris por parte de HP ProCurve se despejan dudas sobre la apuesta de la empresa matriz por la división de networking, al tiempo que se da un fuerte impulso a las soluciones wireless dentro de HP ProCurve.

Publicado el 21 Nov 2008

98671_41

En un tiempo de récord de 45 días, HP ProCurve ha logrado integrar dentro de su equipo toda la estructura de Colubris Networks –tanto equipo humano, como productos y estructuras de canal-. El primer anuncio oficial de acercamiento entre ambas compañías saltaba a la palestra informativa el pasado 11 de agosto y, a primeros de octubre, ya habían formalizado la adquisición y perfilado la nueva estructura de la división de networking de Hewlett-Packard.

La compra es doblemente importante para HP ProCurve dado que, de una parte, despeja interrogantes sobre el futuro de la división de networking de HP y sobre el papel que HP ProCurve juega dentro de la multinacional que “invierte dedicidamente en HP ProCurve” y, en segundo lugar, supone la adquisición más importante realizada por parte de HP ProCurve y su impulso definitivo dentro del segmento de soluciones inalámbricas para networking. En este sentido, el director general de HP ProCurve para Iberia, Carlos Delso, advierte que hasta la fecha “la parte wireless suponía el diez por ciento del negocio de HP ProCurve” y la incorporación de las soluciones de Colubris Networks podría elevar esta cifra “hasta un 20 por ciento a finales de 2009”.

El artífice de la operación por la que Colubris ha pasado a manos de HP ProCurve ha sido Marius Haas, vicepresidente senior y director general de HP ProCurve, que en su día también favoreció la compra de EDS por parte de Hewlett-Packard. El máximo representante de HP ProCurve a nivel mundial resalta como principales bondades de la tecnología de Colubris “el trabajar con estándares”, lo que ha favorecido la rápida integración con la tecnología de HP ProCurve y, también, contar con soluciones basadas en tecnología 802.11n, que permiten dar el salto a una oferta de velocidad de 300 Mbps, lo que supone “liderar el mercado de redes inalámbricas inteligentes de acceso”, advierte Marius Haas, o cuanto menos, subir un par de peldaños en el ranking de proveedores de redes wireless y ocupar los primeros puestos, dado que son pocos los que disponen de soluciones más allá de los 54 Mbps; de hecho, HP ProCurve solo ofrecía 802.11a/b/g hasta la compra de Colubris.

25 productos nuevos
El próximo 1 de diciembre ha sido la fecha elegida por la compañía para el lanzamiento internacional de la actual cartera de soluciones de HP ProCurve que incorpora hasta 25 nuevos productos –heredados de Colubris- lo que supone contar con 45 equipos inalámbricos diferentes por parte de HP ProCurve.
La novedad más destacable -al margen del salto de tecnología wireless switch basada en 11g (Wi-Fi a 54 Mbps) a tecnología basada en 11n (Wi-Fi a 300 Mbps)- consiste en la posibilidad de ofrecer 11n con el POE propio, es decir, disponer de puntos de acceso alimentados directamente en POE sin necesidad de alimentación adicional desde un controlador externo.

Mercado español
Aunque en nuestro país, Colubris Networks no contaba con presencia directa, sino que trabajaba desde Reino Unido y cubría el mercado español a través de un equipo especializado en la región del Sur de Europa, la compañía era conocida en España y sus soluciones se vendían a través de canal y Colubris contaba con clientes españoles “como hoteles, hospitales y en segmentos verticales como el de transporte”, detalla Jorge Fernández, director técnico de HP ProCurve para Iberia.

El foco ahora será la empresa mediana y la gran cuenta, “concretamente a todas aquellas compañías que demanden una alta velocidad de transmisión de datos”, indica el director técnico, “para los que 11n está especialmente indicado”. De momento, HP ProCurve optará por la venta cruzada de soluciones de HP ProCurve a antiguos clientes de Colubris y viceversa, además de captar nuevas empresas en sectores como sanidad, educación, transportes y hoteles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5